18 abril, 2017 »

Funcionaria del Ministerio de Defensa usó vehículo oficial para ir a la peluquería Mientras titular del Mindef, Jorge Nieto, estaba en Piura apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

María Mercedes Ferruzo Vallejos es abogada y actualmente es una alta funcionaria del Ministerio de Defensa (Mindef). Es la secretaria General de ese despacho ministerial, pero en las imágenes se le ve llegar a un salón de belleza.

En las imágenes se le ve llegando con chofer y vehículo oficial a una peluquería en San Isidro. El salón de belleza recién abre sus puertas a las 8 y 30 de la mañana por lo que la funcionaria tiene que esperar unos minutos para ser atendida.

Aprovecha esos instantes para realizar algunas operaciones bancarias en dos cajeros automáticos que se ubican muy cerca. Las imágenes corresponden a la mañana del martes 28 de marzo último, según la fuente que proporcionó este y otros videos.

Aquel 28 de marzo, el titular de Defensa, Jorge Nieto, se encontraba en Piura, apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

Una semana antes, es decir el 21 de marzo, la funcionaria Ferruzo Vallejostambién fue captada llegando al mismo lugar y siempre a bordo del vehículo oficial. La peluquería Las Vegas se ubica en la cuadra 2 de la calle 23 en San Isidro.

Esa misma mañana, el vehículo oficial llevó más temprano a Mercedes Ferruzohasta otro lugar. El local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos Este. Una mujer, cuya identidad es desconocida hasta el momento, la acompañaba.

Ese mismo día, el ministro de Defensa Jorge Nieto se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones del ejecutivo frente a los embates del Niño Costero en nuestro país.

La norma dictada en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares.

Se intentó recoger la versión de Mercedes Ferruzo, pero hizo saber a través del vocero de prensa del Ministerio de Defensa que no concedería una entrevista a América Noticias. (Fuente: Canal N).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...