18 abril, 2017 »

Funcionaria del Ministerio de Defensa usó vehículo oficial para ir a la peluquería Mientras titular del Mindef, Jorge Nieto, estaba en Piura apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

María Mercedes Ferruzo Vallejos es abogada y actualmente es una alta funcionaria del Ministerio de Defensa (Mindef). Es la secretaria General de ese despacho ministerial, pero en las imágenes se le ve llegar a un salón de belleza.

En las imágenes se le ve llegando con chofer y vehículo oficial a una peluquería en San Isidro. El salón de belleza recién abre sus puertas a las 8 y 30 de la mañana por lo que la funcionaria tiene que esperar unos minutos para ser atendida.

Aprovecha esos instantes para realizar algunas operaciones bancarias en dos cajeros automáticos que se ubican muy cerca. Las imágenes corresponden a la mañana del martes 28 de marzo último, según la fuente que proporcionó este y otros videos.

Aquel 28 de marzo, el titular de Defensa, Jorge Nieto, se encontraba en Piura, apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por los desbordes del río Piura.

Una semana antes, es decir el 21 de marzo, la funcionaria Ferruzo Vallejostambién fue captada llegando al mismo lugar y siempre a bordo del vehículo oficial. La peluquería Las Vegas se ubica en la cuadra 2 de la calle 23 en San Isidro.

Esa misma mañana, el vehículo oficial llevó más temprano a Mercedes Ferruzohasta otro lugar. El local de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Angamos Este. Una mujer, cuya identidad es desconocida hasta el momento, la acompañaba.

Ese mismo día, el ministro de Defensa Jorge Nieto se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones del ejecutivo frente a los embates del Niño Costero en nuestro país.

La norma dictada en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares.

Se intentó recoger la versión de Mercedes Ferruzo, pero hizo saber a través del vocero de prensa del Ministerio de Defensa que no concedería una entrevista a América Noticias. (Fuente: Canal N).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...