12 septiembre, 2017 »

Será mejorado y ampliado el servicio de agua potable y desagüe en 125 caseríos En 16 centros poblados. Gobierno Regional de Cajamarca firmó contrato para elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto.

El Gobierno Regional de Cajamarca firmó con la consultora Consorcio Porcón, el contrato para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca.

La finalidad es dotar de agua de calidad y adecuado desagüe a más de 60 000 habitantes de la zona rural.

El acto se realizó en ceremonia especial, este martes, 12 de setiembre, en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.

Este proyecto se concibe gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Central (a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), autoridades de centros poblados y moradores beneficiarios.

AGRADECE A ALCALDE

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que existe una gran necesidad de sumar esfuerzos para cristalizar proyectos que beneficien a los pueblos, por lo que la participación conjunta de las autoridades locales, regionales y nacionales jugó un papel importante.

“Agradezco al alcalde Manuel Becerra por su disponibilidad para cristalizar este proyecto, ya que no pusieron ninguna traba ni dificultad, porque el Gobierno Regional de Cajamarca no tiene competencias para temas de agua y desagüe, esperando que continuemos sumando esfuerzos para ejecutar más proyectos a favor de nuestra población”, aseguró.

PROYECTO MÁS GRANDE

“El mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en 125 caseríos de 16 centros poblados del distrito de Cajamarca es el proyecto más grande emprendido por el gobierno regional en el zona rural de la región”, destacó Medina.

También comentó que “las brechas sociales son muy grandes en la región, pero realizamos un arduo trabajo en educación, salud y electrificación rural; hoy continuamos con el cierre de brechas en el servicio de agua potable y desagüe en la zona rural de Cajamarca, continuaremos en Cajabamba y Celendín, luego en otras provincias”.

SALUDO DEL ALCALDE

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, saludó y felicitó a Porfirio Medina por la predisposición de un trabajo conjunto a favor de las poblaciones más necesitadas. “Resalto la coordinación y gestión de los tres niveles: local, regional y nacional para ejecutar estos importantes proyectos que beneficiarán a los moradores de la zona rural”, comentó.

El burgomaestre resaltó el compromiso del gobernador regional de Cajamarca para realizar esta obra. “Para mí como alcalde no importa quién ejecute el proyecto, lo que importa es que nuestros hermanos tengan un buen servicio de agua y alcantarillado”, resaltó.

“Espero que este sea el primero de muchos proyectos conjuntos que desarrollaremos con el Gobierno Regional de Cajamarca”, añadió Becerra.

DATOS

Los centros poblados beneficiarios son Porcón Alto, Porcón Bajo, Porcón La Esperanza, Río Grande, Tual, La Ramada, Huambocancha Alta, Huambocancha Baja, Porconcillo Alto, Chamis, Agocucho, La Paccha, Cashapampa, Pariamarca, El Cumbe y Huacariz.

El perfil y expediente técnico demandará una inversión de 3 millones 600 mil soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...