9 noviembre, 2018 »

Chota: Revelan presuntas irregularidades en la Beneficencia Pública

Según fuentes documentarias y algunos testimonios de gente cercana a la Beneficencia Pública de Chota, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en la entidad benéfica.

De acuerdo a documentos fehacientes, en mayo del año 2016, el administrador de la Beneficencia Pública, se giró un cheque de S/. 11, 500.00 por concepto de remuneración, cuando en realidad el cheque fue girado por un monto de S/ 1,500.00.

Según consta en el informe N° 009-2016-SJCI/UC, se detectó que el cheque N° 71865517, que fue girado por S/ 1,500.00, por concepto de remuneración del administrador Denis Yonel Avendaño Barboza fue cobrado por S/ 11,500.00.

Ante estos hechos la titular responsable de manejo de las cuentas bancarias de la Beneficencia, solicitó copia del cheque, verificando que a los S/ 1,500.00 se le aumentó la palabra once con letra distinta con la que se giró este cheque, convirtiéndose de esta manera en S/11, 500.00, monto que fue cobrado.

También se denuncia que un miembro de dicha entidad en una oportunidad vendió un nicho en S/ 2,000.00 y que había comunicado al directorio que se donó a los interesados.

Además se advierte que se estaría sobrevalorando la construcción del local de la Beneficencia Pública en el jirón Anaximandro Vega.

SE PRONUNCIA

Manuel Idrogo Rodrigo, integrante del directorio de la Beneficencia Pública de Chota, se pronunció ante las presuntas irregularidades en dicha institución, aclarando que del cobro indebido que ha realizado el exadministrador en mayo de 2016, recién han sido informados el pasado mes de octubre.

Dijo que el cobro ha sido irregular y tras haber sido detectado por la responsable del manejo de cuentas de la Beneficencia, el exadministrador Denis Yonel Abendaño Barboza ha hecho la devolución del dinero que no le correspondía por remuneración.

Sobre la supuesta donación de un nicho, aclaró que no existe ninguna resolución al respecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

CAJAMARCA: Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

Gold Fields contribuye en la construcción de 2 mil reservorios de agua en Hualgayoc

Empresa se suma al proyecto de “Cosecha de Agua” para abastecer de... 

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...