28 mayo, 2018 »

Hualgayoc: Culmina proyecto cultura “Hualgayoc a través del tiempo”

El proyecto fue financiado por Gold Fields y busca rescatar las tradiciones y cultura del distrito de Hualgayoc

“Hualgayoc a través del tiempo” es una iniciativa financiada por Gold Fields en coordinación con la Municipalidad distrital de Hualgayoc y Cedepas Norte. El programa tuvo como objeto rescatar las manifestaciones culturales del distrito de Hualgayoc, a través de la identificación de actores claves, el recojo de información y la formación de los “Guardianes del saber”

Este grupo estuvo integrado por diversos miembros de la comunidad, tuvieron como función principal realizar entrevistas a los pobladores más antiguos del distrito para rescatar la tradición oral.

Además se implementaron talleres de formación artística: danza y teatro, que buscaron poner en valor las tradiciones rescatadas por los guardianes. Asimismo microprogramas y spots radiales mensuales.

Durante la ejecución del proyecto participaron más de 100 pobladores entre ellos niñas, niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas que contribuyeron de manera activa en la búsqueda de poner el valor todas las manifestaciones culturales hualgayoquinas.

Para Gold Fields el apoyo a la revalidación y rescate de la cultura hualgayoquina es una de sus prioridades, buscando siempre un trabajo en conjunto con sus autoridades y población, permitiendo consolidar el desarrollo del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...