28 mayo, 2018 »

Hualgayoc: Culmina proyecto cultura “Hualgayoc a través del tiempo”

El proyecto fue financiado por Gold Fields y busca rescatar las tradiciones y cultura del distrito de Hualgayoc

“Hualgayoc a través del tiempo” es una iniciativa financiada por Gold Fields en coordinación con la Municipalidad distrital de Hualgayoc y Cedepas Norte. El programa tuvo como objeto rescatar las manifestaciones culturales del distrito de Hualgayoc, a través de la identificación de actores claves, el recojo de información y la formación de los “Guardianes del saber”

Este grupo estuvo integrado por diversos miembros de la comunidad, tuvieron como función principal realizar entrevistas a los pobladores más antiguos del distrito para rescatar la tradición oral.

Además se implementaron talleres de formación artística: danza y teatro, que buscaron poner en valor las tradiciones rescatadas por los guardianes. Asimismo microprogramas y spots radiales mensuales.

Durante la ejecución del proyecto participaron más de 100 pobladores entre ellos niñas, niños y adolescentes de las distintas instituciones educativas que contribuyeron de manera activa en la búsqueda de poner el valor todas las manifestaciones culturales hualgayoquinas.

Para Gold Fields el apoyo a la revalidación y rescate de la cultura hualgayoquina es una de sus prioridades, buscando siempre un trabajo en conjunto con sus autoridades y población, permitiendo consolidar el desarrollo del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...