1 junio, 2017 »

Hualgayoc: Sensibilizan a madres sobre importancia de la educación inicial El objetivo es reducir la deserción de los niños en este nivel.

El equipo de Gold Fields, preocupado por la falta de participación de los niños en el nivel inicial, decidió realizar consejería para los padres de familia en la comunidad de Pilancones, en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre.

El objetivo de la charla fue reducir la deserción de los niños en la etapa inicial.

Las actividades fueron dirigidas por un profesional en psicología, quien resaltó la importancia de este grado de educación en la formación de los niños, ya que les permite desarrollar la parte psicomotriz y cognitiva, permitiéndoles una mayor seguridad de expresión e involucramiento en sus círculos de actuación.

La finalidad del taller es que las familias y la comunidad consideren a la educación inicial como la parte fundamental para los menores, dándoles la oportunidad de participar activamente dentro de los grados que esta requiere.

La función que hoy en día cumplen los jardines es integrar y profundizar las acciones con nuevas experiencias de socialización que necesitan a esa edad, fomentando mediante el juego, la preparación para las siguientes etapas.

Sonia Marisol Pérez Vásquez, profesora de la Institución Educativa N° 556 Pilancones, hace un llamado a los padres para una mayor asistencia de los niños: “Es muy bueno contar con el apoyo de la empresa Gold Fields, porque se preocupa por los niños, especialmente ahora que ha tenido en cuenta la asistencia de un psicólogo, quien está pendiente del comportamiento de los niños y de los padres de familia”.

“Es importante en inicial que los padres y niños reconozcan las etapas de cada uno de sus hijos, no significa que de frente tienen que aprender a leer y escribir, al contrario, se tiene que pasar aprendizajes previos, como el psicomotriz”, argumentó.

Ahora se considera que el aprendizaje comienza al nacer, mediante la visión y el oído de manera innata. Es un derecho del niño recibir educación, por eso   Gold Fields se encuentra en constante apoyo para el desarrollo integral de los estudiantes del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución a 31,166 fonavistas en decimoctava lista

Desde este jueves podrá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para recoger su devolución. Además, puede ver desde este lunes 22 de julio si se encuentra en la decimoctava... 

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...