1 junio, 2017 »

Hualgayoc: Sensibilizan a madres sobre importancia de la educación inicial El objetivo es reducir la deserción de los niños en este nivel.

El equipo de Gold Fields, preocupado por la falta de participación de los niños en el nivel inicial, decidió realizar consejería para los padres de familia en la comunidad de Pilancones, en el distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre.

El objetivo de la charla fue reducir la deserción de los niños en la etapa inicial.

Las actividades fueron dirigidas por un profesional en psicología, quien resaltó la importancia de este grado de educación en la formación de los niños, ya que les permite desarrollar la parte psicomotriz y cognitiva, permitiéndoles una mayor seguridad de expresión e involucramiento en sus círculos de actuación.

La finalidad del taller es que las familias y la comunidad consideren a la educación inicial como la parte fundamental para los menores, dándoles la oportunidad de participar activamente dentro de los grados que esta requiere.

La función que hoy en día cumplen los jardines es integrar y profundizar las acciones con nuevas experiencias de socialización que necesitan a esa edad, fomentando mediante el juego, la preparación para las siguientes etapas.

Sonia Marisol Pérez Vásquez, profesora de la Institución Educativa N° 556 Pilancones, hace un llamado a los padres para una mayor asistencia de los niños: “Es muy bueno contar con el apoyo de la empresa Gold Fields, porque se preocupa por los niños, especialmente ahora que ha tenido en cuenta la asistencia de un psicólogo, quien está pendiente del comportamiento de los niños y de los padres de familia”.

“Es importante en inicial que los padres y niños reconozcan las etapas de cada uno de sus hijos, no significa que de frente tienen que aprender a leer y escribir, al contrario, se tiene que pasar aprendizajes previos, como el psicomotriz”, argumentó.

Ahora se considera que el aprendizaje comienza al nacer, mediante la visión y el oído de manera innata. Es un derecho del niño recibir educación, por eso   Gold Fields se encuentra en constante apoyo para el desarrollo integral de los estudiantes del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...