17 noviembre, 2017 »

Presidente Kuczynski: «Estoy seguro que triunfaremos en el Mundial, con honor y victoria» Jefe de Estado brindó homenaje a integrantes de Selección Peruana de Fútbol en Palacio de Gobierno.

La clasificación al Mundial Rusia 2018 constituye un «momento de orgullo» para todos los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien expresó su confianza en que el equipo patrio hará un gran papel en dicho torneo internacional.

«Les damos todo el apoyo para que estén bien preparados para Rusia 2018. Estoy seguro que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria», sostuvo Kuczynski al rendir un homenaje a los integrantes de la selección, el cuerpo técnico y dirigentes, en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado expresó, en nombre de todos los peruanos, las felicitaciones a los futbolistas por haber derrotado el último miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda y con ello asegurar su pase al Mundial de fútbol.

«Un reconocimiento a todos ustedes por este gran logro, como les dije el otro día, dos a cero, parece que algo estaba viendo. Ustedes han hecho el trabajo y el gran equipo que tenemos con el gran entrenador», manifestó.

Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo, el mandatario recordó que la última vez que el Perú estuvo en un mundial fue hace 36 años, cuando él era ministro de Energía y Minas.

«No esperemos otros 36 años, yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia; hay, claro, un intervalo entre ahora y Rusia que es complicado porque algunos están en equipos de fútbol en Europa en invierno, otros están aquí en verano», refirió.

«Les agradezco que compartan este momento con nosotros aquí en Palacio y vamos a brindar por el Perú y por nuestro equipo», añadió Kuczynski, quien estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Los jugadores que estuvieron en el homenaje fueron Alberto Rodríguez, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Wilder Cartagena, Aldo Corzo y Miguel Araujo, acompañados por el entrenador Ricardo Gareca, del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dirigentes y miembros del cuerpo técnico.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Alfonso Grados; Educación, Idel Vexler; Salud, Fernando D’Alessio; Agricultura, José Manuel Hernández; Economía; Claudia Cooper; y Defensa, Jorge Nieto.

Los seleccionados fueron recibidos con honores en el Patio de Honor, donde la farandola de la Escolta Presidencial Regimiento de Caballería «Mariscal Domingo Nieto», interpretó «Perú Campeón» y otras melodías.

El jefe de Estado, acompañado de los ministros, les dio la bienvenida en la Puerta de Honor y los invitó a ingresar al Salón Dorado, lugar donde usualmente se llevan a cabo las ceremonias oficiales.

Allí, sostuvo un diálogo con los deportistas y posteriormente se realizó el homenaje, que concluyó con un brindis en su honor.

La Plaza Mayor de Lima estaba congregada de un numeroso grupo de hinchas, quienes lanzaron arengas a favor del seleccionado patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...