2 noviembre, 2017 »

San Miguel: Construyen arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, la Municipalidad Provincial de San Miguel decidió invertir en la construcción de un arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad.

Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Es preciso indicar que el alcalde Julio Vargas Gavidia tenía como una de sus principales metas mejorar el atractivo turístico en la ciudad, por lo que se planteó el levantamiento de un arco que muestre otro panorama de esta tierra a los visitantes.

La Gerencia de Inversiones e Infraestructura, del gobierno local, informó que el arco se está edificando en la cuadra 1 de la Av. Arcángel San Miguel, en donde se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento de la pista en dicho tramo. El arco consiste en una portada y dos escaleras que contará con alegorías propias de la zona.

Se construirá una portada de concreto armado con más de ocho metros de altura, el acabado se realizará con cemento blanco; además, la infraestructura tendrá representaciones en alto relieve de la cultura de la provincia cajamarquina de San Miguel. También, las escaleras serán de concreto armado con 2.05 metros de ancho.

Hasta la fecha, el consorcio ganador viene ejecutando el izamiento de las columnas con estructuras de fierro y excavación de dos hoyos. Para realizar estos trabajos se invierte más de 600 000 soles, en la modalidad de suma alzada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...