12 septiembre, 2017 »

San Miguel: Ordenarán el comercio ambulatorio Desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Con la aprobación​ de​ la Ordenanza N° 015-2017-CMPSM​, se regulará la obtención de la autorización municipal para el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública del distrito de San Miguel, desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Esta tarea está a cargo de la Unidad de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

Las calles de la ciudad se han ordenado para la distribución de los puestos de venta según el giro comercial, respetando las entradas principales a domicilios particulares e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, los vendedores y usuarios tienen la obligación de aplicar las medidas de limpieza, seguridad, higiene y saneamiento ambiental, en caso contrario la comisión correspondiente aplicará la sanción respectiva de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 004-2016-CMPSM.

En cuanto al tránsito vehicular, se establecieron restricciones sobre el estacionamiento en jirones y cuadras considerados por el comité como zonas rígidas, tales como veredas, pistas, perímetro de la Plaza de Armas, atrio de la iglesia, además en la cuadra 2 del Jr. Alfonso Barrantes Lingán, cuadras 3, 4, 5 y 6 del Jr. Bolívar, y cuadras 3, 4 y 5 del Jr. Pedro Novoa.

Para el cumplimiento de todas las actividades programadas por el comité de fiesta, la seguridad y orden público estará a cargo de las instituciones del orden.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...