19 julio, 2017 »

San Miguel: Ronderos capturaron a sujeto acusado de matar a su esposa Narró que luego de una discusión la golpeó con piedras hasta dejarla sin vida y enterró el cuerpo cerca al río Puclush.

El pasado domingo, 16 de julio, las rondas campesinas de la provincia de San Miguel, luego de un paciente seguimiento lograron ubicar y capturar a Willy Norbil Amambal Tongombol, de 35 años, natural de la provincia de Santa Cruz, acusado de haber asesinado a su esposa.

La denuncia la formuló Cosme Poma Mendoza (58), padre de la presunta víctima de homicidio, Vanessa Jackelin Poma Zegarra (20), natural del caserío Bellavista Canchán.

Willy Norbil Amambal Tongombol y Vanessa Jackelin Poma Zegarra convivieron durante cinco años en el caserío Bellavista Canchán.

Vanessa Poma desapareció el 22 de diciembre de 2016, según consta en la acusación formulada en la Policía Nacional de San Miguel.

Luego de ser intervenido por las rondas y con apoyo de las bases del distrito de Calquis, Willy Amambal fue trasladado, de acuerdo a sus costumbres, a diferentes bases, lo que ellos denominan “cadena ronderil”, y en donde el acusado confesó ser autor del asesinato de su esposa Vanesa Poma.

Los hechos sucedieron en diciembre del 2016 en el puente Puclush, en el límite de las provincias de San Miguel y San Pablo. El homicida narró que luego de una discusión, la golpeó con piedras hasta ocasionarle muerte y enterrar el cuerpo cerca al río.

Las rondas campesinas han informado que teniendo las declaraciones del presunto asesino y corroborado los sucesos, lo llevarán hasta el lugar de los hechos para ubicar el sitio en donde se supone enterró el cuerpo de la víctima y luego trasladarlo a la ciudad de San Miguel en donde, en acto público en la Plaza de Armas de esta ciudad, será puesto a disposición de la Policía y de la Fiscalía.

Trascendió que las autoridades realizarán la exhumación del cadáver para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Luis Lingán Ramírez).

 

 

Otras noticias

Artículos

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Tacabamba: Tierra del ‘pañón’ y el rico ‘pedreao’

Partimos de Chota, y tras llegar al pueblo de Conchán, orillando el costado izquierdo del río Conchano descendemos la encajonada y serpenteante calzada que en un aproximado... 

Porfirio Medina: “Trabajamos por una mejor educación”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, participó del buen inicio del año escolar en la institución educativa N° 82012 – “Toribio Casanova”... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...