26 abril, 2019 »

Gobierno Regional inicia forestación con árboles de quina

CAJAMARCA: Esta especie forestal produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la forestación de la región con árboles de quina, especie forestal que produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra; por lo que se realizó la colocación de dos plantones en el instituto superior tecnológico Cajamarca y la sede regional.

La vicegobernadora Angélica Bazán, acompañada del promotor de la recuperación del árbol de la quina y trabajador de Renama, Andrés Ramírez, el director regional de Agricultura, el presidente de la expedición científica por la ruta del árbol de la quina, Roque Rodríguez Barrutia, y representantes del Inia y de la institución de educación superior; sembró el primer plantón en el instituto superior tecnológico Cajamarca.

“El gobierno regional que dirige el ingeniero Mesías Guevara apuesta por la forestación y reforestación de nuestra región con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Nos gustaría que toda la región estuviera cubierta de árboles”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

La siembra de plantones de quina concluyó en la sede regional con la participación de los profesionales del sector, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional, como compromiso de desarrollar un proyecto de forestación en toda la región con esta especie forestal.

La quina es una especie emblemática que representa al reino vegetal en el escudo patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...