26 abril, 2019 »

Gobierno Regional inicia forestación con árboles de quina

CAJAMARCA: Esta especie forestal produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la forestación de la región con árboles de quina, especie forestal que produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra; por lo que se realizó la colocación de dos plantones en el instituto superior tecnológico Cajamarca y la sede regional.

La vicegobernadora Angélica Bazán, acompañada del promotor de la recuperación del árbol de la quina y trabajador de Renama, Andrés Ramírez, el director regional de Agricultura, el presidente de la expedición científica por la ruta del árbol de la quina, Roque Rodríguez Barrutia, y representantes del Inia y de la institución de educación superior; sembró el primer plantón en el instituto superior tecnológico Cajamarca.

“El gobierno regional que dirige el ingeniero Mesías Guevara apuesta por la forestación y reforestación de nuestra región con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Nos gustaría que toda la región estuviera cubierta de árboles”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

La siembra de plantones de quina concluyó en la sede regional con la participación de los profesionales del sector, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional, como compromiso de desarrollar un proyecto de forestación en toda la región con esta especie forestal.

La quina es una especie emblemática que representa al reino vegetal en el escudo patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Gold Fields entrega maquinaria para potenciar la agricultura en Hualgayoc

Empresa minera invierte más de 100  mil dólares en tractores y equipos agrícolas que permitirán mejorar la actividad agrícola en el caserío de Pilancones.  La... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...