26 abril, 2019 »

Gobierno Regional inicia forestación con árboles de quina

CAJAMARCA: Esta especie forestal produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la forestación de la región con árboles de quina, especie forestal que produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra; por lo que se realizó la colocación de dos plantones en el instituto superior tecnológico Cajamarca y la sede regional.

La vicegobernadora Angélica Bazán, acompañada del promotor de la recuperación del árbol de la quina y trabajador de Renama, Andrés Ramírez, el director regional de Agricultura, el presidente de la expedición científica por la ruta del árbol de la quina, Roque Rodríguez Barrutia, y representantes del Inia y de la institución de educación superior; sembró el primer plantón en el instituto superior tecnológico Cajamarca.

“El gobierno regional que dirige el ingeniero Mesías Guevara apuesta por la forestación y reforestación de nuestra región con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Nos gustaría que toda la región estuviera cubierta de árboles”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

La siembra de plantones de quina concluyó en la sede regional con la participación de los profesionales del sector, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional, como compromiso de desarrollar un proyecto de forestación en toda la región con esta especie forestal.

La quina es una especie emblemática que representa al reino vegetal en el escudo patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...