26 abril, 2019 »

Gobierno Regional inicia forestación con árboles de quina

CAJAMARCA: Esta especie forestal produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la forestación de la región con árboles de quina, especie forestal que produce el único medicamento contra la malaria y ayuda en el proceso de cuidado hídrico de la tierra; por lo que se realizó la colocación de dos plantones en el instituto superior tecnológico Cajamarca y la sede regional.

La vicegobernadora Angélica Bazán, acompañada del promotor de la recuperación del árbol de la quina y trabajador de Renama, Andrés Ramírez, el director regional de Agricultura, el presidente de la expedición científica por la ruta del árbol de la quina, Roque Rodríguez Barrutia, y representantes del Inia y de la institución de educación superior; sembró el primer plantón en el instituto superior tecnológico Cajamarca.

“El gobierno regional que dirige el ingeniero Mesías Guevara apuesta por la forestación y reforestación de nuestra región con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Nos gustaría que toda la región estuviera cubierta de árboles”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

La siembra de plantones de quina concluyó en la sede regional con la participación de los profesionales del sector, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional, como compromiso de desarrollar un proyecto de forestación en toda la región con esta especie forestal.

La quina es una especie emblemática que representa al reino vegetal en el escudo patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...