1 junio, 2017 »

Proyecto Michiquillay en Cajamarca saldrá entre setiembre y octubre Anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Nueva York.- El gobierno tiene previsto que la licitación del proyecto minero Michiquillay sea convocada en setiembre u octubre de este año, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Thorne destacó las medidas tomadas por el Gobierno para promover la inversión en ese sector extractivo.

“Michiquillay viene cerca, está en camino, hay un cronograma en ProInversión y la idea es que salga entre setiembre y octubre”, manifestó Thorne en declaraciones a la prensa en New York tras participar en la apertura de la bolsa Nasdaq, junto a la delegación peruana.

El proyecto cuprífero Michiquillay está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la región Cajamarca, con un potencial estimado de producción de 200,000 toneladas de cobre al año.

A fines del 2014 la empresa Milpo devolvió al Estado el proyecto por desacuerdos con las condiciones para ejecutarlo, por lo cual deberá convocarse a una nueva licitación.

Inversión minera repunta
Thorne aseguró que la inversión en minería está repuntando en el Perú, por lo cual consideró necesario consolidar ese cambio de tendencia impulsando inversiones importantes, como es el caso del proyecto Michiquillay.

El ministro de Economía destacó, en ese marco, que el Perú ha tenido un resultado positivo en la última encuesta del Fraser Institute, indicador que mide la atracción de un país como destino para inversiones mineras.

Inversionistas norteamericanos
Además, Thorne subrayó que los inversionistas norteamericanos, con los cuales pudo tomar contacto en el marco del Road Show de InPerú, realizado en Toronto y Nueva York, han manifestado su interés de ingresar al mercado peruano dadas las buenas condiciones para el desarrollo de proyectos.

“Las primeras medidas que ha tomado el Gobierno para promover la inversión en minería están empezando a tener resultados y esperamos tener más inversiones mineras relativamente pronto”, subrayó el ministro de Economía.

El ministro Thorne encabezó hoy la delegación peruana que participó en la apertura de operaciones del Nasdaq, la bolsa de valores automatizada más importante de Estados Unidos. (Andina).

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...