19 julio, 2017 »

Chota: Firman convenio Municipalidad Provincial y Foncodes Más de 800 familias son beneficiadas con Mi Chacra Emprendedora.

Gracias a la gestión del alcalde Neptalí Ticlla Rafael y a través del convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Chota y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), más de 800 familias son beneficiadas con Mi Chacra Emprendedora.

Este programa está focalizado en las comunidades Progresopampa, Poro Poro, El Lirio, La Huanga, Grutas de Negropampa, Chucumaca, Silleropata Alto y Silleropata Tres Cruces, San Francisco, Yuracyacu, Chororco, Mestizopampa y Sivingan Alto.

Se ha generado 30 puestos de trabajo ocupados por técnicos agropecuarios y la inversión en el proyecto es superior a los tres millones de soles.

A la actualidad son dos fases ejecutadas: la primera fue la implementación de nueve tecnologías comprendidas en la instalación de biohuertos, producción de abonos orgánicos, crianza de animales menores (cuyes y gallinas), cocinas mejoradas, preparación de abonos foliares y siembra de cultivos agrícolas.

En la segunda etapa la intervención está contemplada en el financiamiento de emprendimientos rurales inclusivos, con negocios que recibirán un financiamiento de ocho mil soles por cada iniciativa.

En estas propuestas se destaca la producción y comercialización de cuyes, aves, cerdos, ovinos, artesanía, y la puesta en valor de atractivos turísticos como el Bosque de Piedras en Negropampa; además, confección de sombreros y sogas, elaboración de derivados lácteos y la apertura de un restaurante campestre.

Ante los resultados positivos y las propuestas de otras familias, el burgomaestre planteó a Foncodes ampliar el programa a otras comunidades de esta provincia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...