24 noviembre, 2017 »

Chota: Reportan tres muertes neonatales en Hospital José Soto Cadenillas Porque gestantes llegan al nosocomio con complicaciones y por problemas durante el trabajo de parto.

Solo en lo que va de noviembre se registran tres muertes neonatales en el Hospital José Soto Cadenillas. El miércoles 22 de noviembre falleció un recién nacido de una madre natural del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba.

El director del nosocomio, Pedro López Ramos, manifestó que la causa de las muertes neonatales es porque las gestantes llegan al establecimiento de salud con complicaciones y porque se detectan problemas durante el trabajo de parto.

Respecto al caso de La Púcara, López descartó que no se haya querido atender a la paciente en el hospital, tal como denunciaron sus familiares.

Explicó que la gestante ingresó al nosocomio en trabajo de parto a las 7:20 a.m. del martes, siendo atendida por su persona. Se trata de una paciente asegurada en EsSalud y que llegó sin la referencia correspondiente.

Dijo que la mujer estuvo siendo monitoreada por el pediatra de turno; sin embargo, las complicaciones se presentaron en horas de la tarde, por lo que se realizó una ecografía de urgencia, detectando falta de líquido en la cavidad uterina.

Este problema fue comunicado a la madre y familiares con el fin de operarla para la expulsión del feto. La criatura nació a las 4:05 p.m. con distrés respiratorio, pero se logró estabilizar momentáneamente al neonato.

No obstante, el miércoles por la mañana el bebé presentó complicaciones, por lo que se determinó su referencia. Como la paciente pertenecía a EsSalud, se comunicó para que disponga la ambulancia, pero no fue posible su traslado. El recién nacido falleció a las 3:40 p.m. del 22 de noviembre por insuficiencia respiratoria severa y síndrome de aspiración de líquido meconial. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...