24 noviembre, 2017 »

Chota: Reportan tres muertes neonatales en Hospital José Soto Cadenillas Porque gestantes llegan al nosocomio con complicaciones y por problemas durante el trabajo de parto.

Solo en lo que va de noviembre se registran tres muertes neonatales en el Hospital José Soto Cadenillas. El miércoles 22 de noviembre falleció un recién nacido de una madre natural del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba.

El director del nosocomio, Pedro López Ramos, manifestó que la causa de las muertes neonatales es porque las gestantes llegan al establecimiento de salud con complicaciones y porque se detectan problemas durante el trabajo de parto.

Respecto al caso de La Púcara, López descartó que no se haya querido atender a la paciente en el hospital, tal como denunciaron sus familiares.

Explicó que la gestante ingresó al nosocomio en trabajo de parto a las 7:20 a.m. del martes, siendo atendida por su persona. Se trata de una paciente asegurada en EsSalud y que llegó sin la referencia correspondiente.

Dijo que la mujer estuvo siendo monitoreada por el pediatra de turno; sin embargo, las complicaciones se presentaron en horas de la tarde, por lo que se realizó una ecografía de urgencia, detectando falta de líquido en la cavidad uterina.

Este problema fue comunicado a la madre y familiares con el fin de operarla para la expulsión del feto. La criatura nació a las 4:05 p.m. con distrés respiratorio, pero se logró estabilizar momentáneamente al neonato.

No obstante, el miércoles por la mañana el bebé presentó complicaciones, por lo que se determinó su referencia. Como la paciente pertenecía a EsSalud, se comunicó para que disponga la ambulancia, pero no fue posible su traslado. El recién nacido falleció a las 3:40 p.m. del 22 de noviembre por insuficiencia respiratoria severa y síndrome de aspiración de líquido meconial. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...