2 mayo, 2017 »

Cajabamba: La bienvenida a la Primavera Andina se realizó en Callash Organizado por la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

El caserío de Callash, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad, albergó a los visitantes que llegaron para el tradicional Florecer en Cajabamba, organizado por el gobierno local cada 1 de mayo, con motivo del inicio de la primavera andina.

Desde muy temprano familias de Cajabamba y turistas se dirigieron caminando y en movilidades hasta el caserío de Callash, para participar en las diferentes actividades artísticas y culturales programadas por la Oficina de Turismo del gobierno local.

El programa se inició con la celebración de una misa en la capilla de Callash, a cargo del párroco de Cajabamba. Posteriormente, las familias recorrieron algunas zonas turísticas, recogiendo flores a su paso y recibiendo los rayos del sol que acompañó el día, dando así la bienvenida a la primavera andina.

La bandera de la provincia izada en el campo ferial indicaba el lugar de concentración de los visitantes. Simultáneamente en la ciudad, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron en la competencia de ciclismo hasta Callash.

Las actividades continuaron con el campeonato de fútbol de hombres y mujeres mientras una singular carrera de caballo concentró la atención de propios y extraños.

Los platos típicos también estuvieron presentes para deleitar el paladar de los visitantes que no dudaron en probar el tradicional cuy, chicharrón, caldos de cabeza y gallina, tamales, choclos o chancho al cilindro.

Por la tarde, una función infantil cautivó a los niños, siendo el grupo musical Los Majas del Norte quienes culminaron la jornada con su variado repertorio.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...