18 noviembre, 2016 »

Pobladores de Hualgayoc reciben atención médica especializada Se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología.

campana-medica-gflcComo parte del compromiso con el bienestar de los habitantes de su zona de influencia, Gold Fields La Cima, en coordinación con la Micro Red  Hualgayoc, realizó Segunda Campaña Integral de Salud en el presente año, beneficiando directamente a la población de Hualgayoc y caseríos.

Los ciudadanos beneficiarios pertenecen a las comunidades: El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache y Hualgayoc, en la que se brindó atención médica especializada en: medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología; así también, en otros servicios de salud y laboratorio. Además, Gold Fields entregó medicina gratuita a los pacientes de cada centro de salud.

Para las atenciones médicas, se contó con los servicios de Pacífico Seguros para otorgar consejerías a los asistentes en tres módulos de prevención; “lo nuevo de esta segunda campaña, es que la gente está participando de distintas consejerías. Se están brindando consejería nutricional y odontológica; en sí, toda la parte preventiva para evitar enfermedades diarreicas”, señaló la doctora Luisa Santillán.

Por otro lado, los niños que asistieron con sus madres también recibieron pequeñas charlas de salud bucal, en la que se les brindó implementos para la limpieza oral de manera gratuita.

Cabe resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre Gold Fields, la Micro Red de Salud de Hualgayoc y Pacífico Seguros, se atendieron a más de 900 personas de estas cuatro comunidades en las distintas especialidades y consejerías, cerrando con éxito esta campaña de salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...