27 junio, 2016 »

Roxana Fernández fue elegida “Flor del Chot 2016” SE PRESENTARON 52 CANDIDATAS DE DIFERENTES LOCALIDADES Y DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA

Roxana FernándezDemostrando gracia, belleza y personalidad durante el desfile por las calles de esta ciudad, así como coordinación, desplazamiento y habilidad en el dominio del escenario, Roxana Fernández Delgado (15), representante de Santa Rita, distrito de Tacabamba, fue coronada como “Flor del Chot 2016”.

Al Concurso de Reinado Campesino “Flor del Chot”, “Mejor Traje Típico” y “Señorita Simpatía”, se presentaron 52 candidatas de diferentes localidades y distritos de la provincia de Chota, durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Fue durante una apoteósica presentación en donde se derrochó identidad cultural, realizada en la explanada de Corepuquio, lugar en el cual chotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan cada año de las costumbres y tradiciones de este hermoso pueblo de la región Cajamarca.

Luego de una ardua deliberación, el jurado calificador eligió a las soberanas, ungiéndose como “Flor del Chot 2016” Roxana Fernández Delgado, de 15 años de edad.

Asimismo, como “Señorita Simpatía” fue proclamada Rosa Gonzáles Rafael, de Chota; y el premio al “Mejor Traje Típico” lo obtuvo Marleisy Mabel Díaz Castillo, del Centro Poblado de Cuyumalca.

La coronación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión del tradicional Sanjuanpampa, quienes expresaron su satisfacción por la participación comunal y por el amor y aprecio que tienen a su tierra.

Los premios fueron: “Flor del Chot 2016” recibió S/. 4,000, más el tradicional sombrero palma; “Señorita Simpatía” S/. 3,000, más la típica alforja chotana y “Mejor Traje Típico” S/. 2,000, más una bayeta. Además, cada una de las participantes recibió 250 soles.

Este certamen tiene como objetivo revalorar a la mujer campesina, confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre centros poblados, caseríos, comunidades y distritos, y también destacar la originalidad, naturalidad y el encanto de la mujer chotana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...