27 junio, 2016 »

Roxana Fernández fue elegida “Flor del Chot 2016” SE PRESENTARON 52 CANDIDATAS DE DIFERENTES LOCALIDADES Y DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA

Roxana FernándezDemostrando gracia, belleza y personalidad durante el desfile por las calles de esta ciudad, así como coordinación, desplazamiento y habilidad en el dominio del escenario, Roxana Fernández Delgado (15), representante de Santa Rita, distrito de Tacabamba, fue coronada como “Flor del Chot 2016”.

Al Concurso de Reinado Campesino “Flor del Chot”, “Mejor Traje Típico” y “Señorita Simpatía”, se presentaron 52 candidatas de diferentes localidades y distritos de la provincia de Chota, durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Fue durante una apoteósica presentación en donde se derrochó identidad cultural, realizada en la explanada de Corepuquio, lugar en el cual chotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan cada año de las costumbres y tradiciones de este hermoso pueblo de la región Cajamarca.

Luego de una ardua deliberación, el jurado calificador eligió a las soberanas, ungiéndose como “Flor del Chot 2016” Roxana Fernández Delgado, de 15 años de edad.

Asimismo, como “Señorita Simpatía” fue proclamada Rosa Gonzáles Rafael, de Chota; y el premio al “Mejor Traje Típico” lo obtuvo Marleisy Mabel Díaz Castillo, del Centro Poblado de Cuyumalca.

La coronación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión del tradicional Sanjuanpampa, quienes expresaron su satisfacción por la participación comunal y por el amor y aprecio que tienen a su tierra.

Los premios fueron: “Flor del Chot 2016” recibió S/. 4,000, más el tradicional sombrero palma; “Señorita Simpatía” S/. 3,000, más la típica alforja chotana y “Mejor Traje Típico” S/. 2,000, más una bayeta. Además, cada una de las participantes recibió 250 soles.

Este certamen tiene como objetivo revalorar a la mujer campesina, confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre centros poblados, caseríos, comunidades y distritos, y también destacar la originalidad, naturalidad y el encanto de la mujer chotana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...