27 junio, 2016 »

Roxana Fernández fue elegida “Flor del Chot 2016” SE PRESENTARON 52 CANDIDATAS DE DIFERENTES LOCALIDADES Y DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CHOTA

Roxana FernándezDemostrando gracia, belleza y personalidad durante el desfile por las calles de esta ciudad, así como coordinación, desplazamiento y habilidad en el dominio del escenario, Roxana Fernández Delgado (15), representante de Santa Rita, distrito de Tacabamba, fue coronada como “Flor del Chot 2016”.

Al Concurso de Reinado Campesino “Flor del Chot”, “Mejor Traje Típico” y “Señorita Simpatía”, se presentaron 52 candidatas de diferentes localidades y distritos de la provincia de Chota, durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Fue durante una apoteósica presentación en donde se derrochó identidad cultural, realizada en la explanada de Corepuquio, lugar en el cual chotanos y visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan cada año de las costumbres y tradiciones de este hermoso pueblo de la región Cajamarca.

Luego de una ardua deliberación, el jurado calificador eligió a las soberanas, ungiéndose como “Flor del Chot 2016” Roxana Fernández Delgado, de 15 años de edad.

Asimismo, como “Señorita Simpatía” fue proclamada Rosa Gonzáles Rafael, de Chota; y el premio al “Mejor Traje Típico” lo obtuvo Marleisy Mabel Díaz Castillo, del Centro Poblado de Cuyumalca.

La coronación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión del tradicional Sanjuanpampa, quienes expresaron su satisfacción por la participación comunal y por el amor y aprecio que tienen a su tierra.

Los premios fueron: “Flor del Chot 2016” recibió S/. 4,000, más el tradicional sombrero palma; “Señorita Simpatía” S/. 3,000, más la típica alforja chotana y “Mejor Traje Típico” S/. 2,000, más una bayeta. Además, cada una de las participantes recibió 250 soles.

Este certamen tiene como objetivo revalorar a la mujer campesina, confraternizar y fortalecer lazos de amistad entre centros poblados, caseríos, comunidades y distritos, y también destacar la originalidad, naturalidad y el encanto de la mujer chotana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...