8 noviembre, 2016 »

Un muerto y doce heridos en accidente de tránsito Mala maniobra del conductor habría ocasionado el fatal accidente

accidenteUna mala maniobra del chofer al entrar a una curva habría provocado la volcadura de un camión lechero marca Isuzu de placa M1Z-99, que fue a parar a un abismo en el lugar denominado San Juan de Yerbabuena, en el distrito La Encañada. El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana.

En el trágico accidente falleció en el acto Isabel Novoa Cortez (35), y entre los doce heridos figuran Miguel Ayala Llanos (32) y la menor Joselín Ayala Novoa (3), quien sería hija de la fallecida.

Con el apoyo de comuneros de la localidad y efectivos policiales, tras una dura faena lograron rescatar a los heridos, siendo conducidos al Hospital Regional de Cajamarca, recibiendo los primeros auxilios y quedando bajo observación de los médicos y enfermeras.

Este es uno  de los tantos accidentes que se producen en la carretera que une a esta capital con el distrito de La Encañada, convirtiéndose en costumbre al igual que otras rutas, que los choferes transporten los porongos con leche, aprovechando para llevar adicionalmente como carga a pasajeros, con estas lamentables consecuencias que las autoridades no pueden frenar.

Se conoció que los campesinos suben a los camiones lecheros porque es el único medio de transporte que circula por la zona.

La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...