31 marzo, 2016 »

Realizarán I Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica Esta actividad tiene carácter internacional y contará con ponentes de trayectoria mundial.

congreso en ChotaEn conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, integrantes del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), presentaron oficialmente el Primer Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica que se desarrollará en la ciudad de Chota los días 4, 5 y 6 de Abril del presente año.

El Dr. José Gálvez Vásquez, en representación de la comisión técnica encargada de la elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL) de Chota, invitó a los estudiantes y profesionales a participar de esta actividad que tiene carácter internacional y contará con la participación de ponentes de vasta trayectoria en el Perú y en el mundo.

Por su parte el representante de la Ugel Chota, Mg. Rogerio Díaz Vásquez, indicó que esta actividad tiene un valor de 120 horas académicas y contará con certificación oficial. Asimismo señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota brindará la autorización respectiva a los docentes que deseen asistir a dicho certamen académico.

A su turno el representante de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, Jeiner Omar Tantajulca, detalló que los investigadores que participarán han desarrollado estudios e investigaciones muy importantes en diversas partes del mundo.

Explicó, por ejemplo, que el Phd. Julio Valdivia es investigador del Centro de Investigaciones AMES de la NASA de Estados Unidos y desarrolla estudios en temas vinculados a biología molecular e inmunología del cáncer. El Dr. Jordi Bartolomé de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, aborda estudios sobre ganadería, producción ecológica y razas en peligro de extinción.

Además dio a conocer que el Phd. Heinner Guio Chunga desarrolla investigaciones contra la tuberculosis en el Perú y en el mundo, el Phd. Edward Málaga investiga sobre la cura de enfermedades neurodegenerativas y el Dr. Edgar Quispe de la UNACH tiene una línea de investigación sobre fibras de camélidos sudamericanos y mejoramiento genético animal.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...