13 enero, 2016 »

Crean 04 instituciones educativas públicas en Cajabamba Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes cada una.

SahnderCajabamba.-Mediante Resolución Directoral Regional N° 5972-2015-ED-CAJ, de fecha 18 de diciembre del año 2015, la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, creó 04 instituciones educativas públicas del nivel secundario en la provincia de Cajabamba.

Las instituciones educativas recientemente convertidas de privadas a públicas son: “Horacio Zevallos Games” en la localidad Chichir, distrito Cachachi; “Luis Alberto Sánchez” y “José Gabriel Condorcanqui” en las localidades de Jocos y Santa Rosa de Crisnejas respectivamente en el distrito Sitacocha; y, la Institución Educativa “Chorobamba” en la localidad del mismo nombre, en el distrito Cachachi.

Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes, a excepción de “José Gabriel Condorcanqui” que lo hará con seis.

La indicada norma, dispone además que a partir del presente año los responsables de Nexus realicen las acciones administrativas a fin de contar con el suficiente número de plazas y satisfacer las necesidad de los estudiantes.

“Como UGEL Cajabamba, tenemos el compromiso de cerrar las brechas sociales en educación, generar las condiciones para que más estudiantes tengan acceso a la educación secundaria. Para ello hemos creado 04 colegios estatales en nuestra provincia, cada uno funcionará con 07 plazas orgánicas, a partir de marzo del presente año”, sostuvo Shander Rodríguez Rodríguez, Director d la UGEL Cajabamba.

En tanto, el dirigente comunal Walter Castañeda, agradeció a las autoridades educativas de la UGEL Cajabamba y del Gobierno Regional de Cajamarca, por el compromiso y gestión en favor de la educación de la niñez y juventud, a la vez, sentó su compromiso de trabajar para la sostenibilidad de la flamante institución educativa secundaria, “después de 11 años de gestión, por fin se hace realidad el sueño de los pobladores”, sostuvo.

La ceremonia oficial de creación y entrega de Resolución, se llevó a cabo el jueves 07 del presente con presencia de autoridades de la UGEL Cajabamba, Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGIÓN y autoridades de la Municipalidad Distrital de Cachachi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...