13 enero, 2016 »

Crean 04 instituciones educativas públicas en Cajabamba Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes cada una.

SahnderCajabamba.-Mediante Resolución Directoral Regional N° 5972-2015-ED-CAJ, de fecha 18 de diciembre del año 2015, la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, creó 04 instituciones educativas públicas del nivel secundario en la provincia de Cajabamba.

Las instituciones educativas recientemente convertidas de privadas a públicas son: “Horacio Zevallos Games” en la localidad Chichir, distrito Cachachi; “Luis Alberto Sánchez” y “José Gabriel Condorcanqui” en las localidades de Jocos y Santa Rosa de Crisnejas respectivamente en el distrito Sitacocha; y, la Institución Educativa “Chorobamba” en la localidad del mismo nombre, en el distrito Cachachi.

Estas instituciones educativas públicas inician su funcionamiento con siete docentes, a excepción de “José Gabriel Condorcanqui” que lo hará con seis.

La indicada norma, dispone además que a partir del presente año los responsables de Nexus realicen las acciones administrativas a fin de contar con el suficiente número de plazas y satisfacer las necesidad de los estudiantes.

“Como UGEL Cajabamba, tenemos el compromiso de cerrar las brechas sociales en educación, generar las condiciones para que más estudiantes tengan acceso a la educación secundaria. Para ello hemos creado 04 colegios estatales en nuestra provincia, cada uno funcionará con 07 plazas orgánicas, a partir de marzo del presente año”, sostuvo Shander Rodríguez Rodríguez, Director d la UGEL Cajabamba.

En tanto, el dirigente comunal Walter Castañeda, agradeció a las autoridades educativas de la UGEL Cajabamba y del Gobierno Regional de Cajamarca, por el compromiso y gestión en favor de la educación de la niñez y juventud, a la vez, sentó su compromiso de trabajar para la sostenibilidad de la flamante institución educativa secundaria, “después de 11 años de gestión, por fin se hace realidad el sueño de los pobladores”, sostuvo.

La ceremonia oficial de creación y entrega de Resolución, se llevó a cabo el jueves 07 del presente con presencia de autoridades de la UGEL Cajabamba, Gobierno Regional de Cajamarca, PROREGIÓN y autoridades de la Municipalidad Distrital de Cachachi.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...