10 marzo, 2017 »

Bambamarca: Alcalde amenaza a pobladores que trabajan en mineras Les exige que renuncien sino “serán sometidos a justicia popular”.

De mentiroso e inmaduro político, fue calificado el alcalde de la provincia de Hualgayoc- Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz por el dirigente de las Rondas Campesinas de Hualgayoc, José Napoleón Gutiérrez Anticona, quien precisó que “la gestión de Benavides ha recibido 53 millones de soles por concepto de canon minero”. Acusó que vienen amenazando a los pobladores que laboran en las minas para que renuncien, caso contrario “serán sometidos a la justicia popular”.

“Este señor tiene un doble discurso, por un lado viene soliviantando al pueblo contra las empresas mineras que invierten en la provincia y por el otro, pone la mano para recibir el millonario canon, o sea es un doble cara, que no sabemos lo que busca y que le miente a la ciudadanía para seguir madurando sus protervos propósitos políticos”, expresó el directivo ronderil.

“Benavides, cada vez que puede, sólo envía mensajes de odio y cizaña contra la inversión minera que opera en la parte alta de Hualgayoc y ha llegado al extremo de amenazar a los pobladores que trabajan en las mineras para que renuncien, caso contrario, serán sometidos a la justicia popular. Le preguntamos, de qué van a vivir, cómo van a mantener a sus hijos?”, enfatizó Gutiérrez.

“Son miles las familias que dependen de esta actividad laboral, pero a Edy Benavides, eso no le interesa, porque a base de mentiras y odio, quiere convertirse en el nuevo gobernador regional de Cajamarca. Si tanto se opone a la inversión minera, por qué también no rechaza el Canon y por el contrario lo recibe para hacer obras y mantener contentos a los bambamarquinos”, inquirió Gutiérrez Anticona.

“Hualgayoc, es minero desde hace más de tres siglos y la minería es política de estado, si queremos cambios tenemos que realizar un trabajo responsable y honesto para modificar las leyes que rigen la Minería en el Perú, porque la ley se ha hecho para cumplirla y no para discutirla”, aseveró el dirigente.

Añadió, que los pasivos ambientales mineros, son temas netamente, técnicos, científicos y legales, no políticos. “A Edy Benavides le invocamos que deje trabajar a las mineras Gold Fields y Coimolache, si no quiere dejar sin sustento a miles de familias hualgayoquinas y bambamarquinas que laboran en estas dos empresas mineras”, acotó..

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...