2 mayo, 2017 »

Celendín: Alcalde inauguró diversas obras en esta provincia También puso la primera piedra de otros proyectos que se han empezado a ejecutar.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquia, inauguró diversas obras, puso en marcha algunos proyectos y también se reunió con representantes del sector salud, educación, dirigentes comunales y población en general.

En el Jr. Augusto Gil, la Municipalidad Provincial de Celendín realizó el mejoramiento y ensanche de esta vía, trabajos que fueron entregados por el burgomaestre a la comunidad.

Posteriormente colocó la primera piedra de la construcción de la infraestructura educativa de inicial, en el caserío Llanguat, cuya inversión asciende a S/ 233 825.50.

También puso la primera  piedra para el mejoramiento de vías entre los caseríos 2 de Diciembre y Poyuntecucho, cuyo presupuesto es de S/ 240 485 soles. Estos trabajos se realizarán en 60 días, por administración directa.

En la comunidad de Maraypata se inició la construcción del local multiusos. Aquí, la Municipalidad Provincial de Celendín invertirá S/ 218 822.04.

La jornada continuó con la inauguración del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal en el tramo Molinopampa y Queruaysana, cuyo presupuesto asciende a S/ 441 984.45 soles. Aquí los beneficiarios serán más de 300 familias de la zona.

Asimismo, se colocó la primera piedra de la creación del parque recreacional Mártires del Agua, en el Barrio El Porvenir. En esta obra, el gobierno local invertirá S/ 378 555 soles y será ejecutada por administración directa en un plazo de 120 días calendario.

Finalmente, “Coco” Urquía inauguró un proyecto de gran envergadura en el Barrio Bellavista. Se trata del complejo recreativo multiusos que pertenece al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Urbanos y Rurales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En estos trabajos la inversión fue S/ 374 177.10, se realizó bajo la modalidad de contrata y fue concretada en 240 días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...