2 mayo, 2017 »

Celendín: Alcalde inauguró diversas obras en esta provincia También puso la primera piedra de otros proyectos que se han empezado a ejecutar.

El alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquia, inauguró diversas obras, puso en marcha algunos proyectos y también se reunió con representantes del sector salud, educación, dirigentes comunales y población en general.

En el Jr. Augusto Gil, la Municipalidad Provincial de Celendín realizó el mejoramiento y ensanche de esta vía, trabajos que fueron entregados por el burgomaestre a la comunidad.

Posteriormente colocó la primera piedra de la construcción de la infraestructura educativa de inicial, en el caserío Llanguat, cuya inversión asciende a S/ 233 825.50.

También puso la primera  piedra para el mejoramiento de vías entre los caseríos 2 de Diciembre y Poyuntecucho, cuyo presupuesto es de S/ 240 485 soles. Estos trabajos se realizarán en 60 días, por administración directa.

En la comunidad de Maraypata se inició la construcción del local multiusos. Aquí, la Municipalidad Provincial de Celendín invertirá S/ 218 822.04.

La jornada continuó con la inauguración del servicio de transitabilidad vehicular en el camino vecinal en el tramo Molinopampa y Queruaysana, cuyo presupuesto asciende a S/ 441 984.45 soles. Aquí los beneficiarios serán más de 300 familias de la zona.

Asimismo, se colocó la primera piedra de la creación del parque recreacional Mártires del Agua, en el Barrio El Porvenir. En esta obra, el gobierno local invertirá S/ 378 555 soles y será ejecutada por administración directa en un plazo de 120 días calendario.

Finalmente, “Coco” Urquía inauguró un proyecto de gran envergadura en el Barrio Bellavista. Se trata del complejo recreativo multiusos que pertenece al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Urbanos y Rurales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En estos trabajos la inversión fue S/ 374 177.10, se realizó bajo la modalidad de contrata y fue concretada en 240 días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...