4 enero, 2016 »

Eligen nuevo presidente del Consejo Regional 15 consejeros participaron de la elección, representante de Santa Cruz fue el único ausente.

Consejo Regional 2016El pleno del Consejo Regional de Cajamarca eligió esta mañana al nuevo Consejo Directivo para el ejercicio 2016. La presidencia recayó en Wilberto Vásquez Vásquez, consejero por San Ignacio, y estará acompañado de Jhony Barrantes Herrera, consejero por Contumazá, como vicepresidente y Manuel Ramos Campos de Hualgayoc, como secretario.

La elección se realizó durante la Sesión de Apertura 2016 y en cumplimiento al reglamento vigente. La cita se produjo en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca, cito en Jr. Santa Teresa de Journet N° 351.

José Mario Mendoza Zafra, consejero por San Miguel y presidente del Consejo saliente, tras verificar el quórum reglamentario procedió junto a la mesa que le acompañara en 2015, a la toma de propuestas del pleno, procediéndose al voto, para luego tomar el juramento a los elegidos.

Mario Mendoza agradeció el apoyo brindado durante su gestión el año 2015, se comprometió a seguir trabajando como representante de su provincia, e instó a su reemplazante y consejo en pleno a seguir bregando por el desarrollo de la región Cajamarca que necesita del compromiso de autoridades y sociedad civil.

Por su parte, el presidente electo, quien en 2015 ocupara la vicepresidencia de la mesa directiva, durante su primera intervención agradeció a sus compañeros consejeros y expresó su compromiso con la región.

La primera Sesión Ordinaria tendrá lugar este martes 05 de enero, y desde febrero próximo, las reuniones se desarrollarán todos los primeros viernes de cada mes.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...