25 octubre, 2017 »

Chota: Anuncian cambios de funcionarios en Dirección Subregional de Salud En la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas” ratificaron la confianza a Pedro López Ramos.

A más tardar mañana jueves se dará a conocer el cambio de funcionarios en las principales áreas administrativas de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota.

Las permutas se darían en la Dirección de Salud de las Personas, Administración, Logística y Recursos Humanos, según lo dio a conocer el titular de la institución, Mario Flores Tocto.

Dijo que para encargar estos puestos se tendrá en cuenta al personal de planta, los profesionales que tienen capacidad para asumir una responsabilidad a fin de contribuir positivamente a la marcha de este organismo.

Respecto a la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas”, señaló que se ratifica la confianza a Pedro López Ramos, quien tiene el respaldo técnico y político de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, por su capacidad demostrada en la conducción del nosocomio provincial.

Flores indicó que coordinará con el jefe del nosocomio para que se tenga la atención permanente en las cuatro especialidades básicas: pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía.

PRIMERAS ACCIONES

A pocos días de asumir el cargo, está cumpliendo diferentes tareas en la DISA Chota. Explicó que al visitar las diferentes oficinas ha encontrado hacinamiento de personal, además está pidiendo a todos los funcionarios un informe para conocer el estado situacional de la institución.

Anunció, asimismo, la creación de la farmacia y prometió un trabajo transparente en la conducción de la DISA Chota.

DESIGNACIÓN

Mediante Resolución Regional Sectorial N° 1172-2017-GR.CAJ/DRS-OE-GD.RR.HH, Mario Ulvin Flores Tocto, Flores Tocto, médico nombrado en el Hospital “José Soto Cadenillas”, fue designado, a partir del pasado 19 de octubre, como jefe de la DISA Chota, en reemplazo de Hernán Tafur Coronel.

El director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, al entregarle el documento, manifestó que los cambios obedecen a decisiones políticas del Gobernador Regional de Cajamarca, con el fin de oxigenar la administración pública.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...