29 noviembre, 2017 »

San Ignacio: Lanzan proyecto ganadero y de titulación de tierras Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de San Ignacio, el gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez, y el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Revilla, realizaron el lanzamiento del proyecto ganadero que beneficiará a más de 124 mil ganaderos, y el proyecto de titulación de tierras que formalizará más de 62 mil predios rurales.

El mandatario regional mencionó que “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Por su parte, el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego, José Revilla Vuelot, afirmó: “Existe un trabajo coordinado del Minagri con el Gobierno Regional de Cajamarca para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, con el proyecto de titulación de tierras se garantizará cerrar la brecha de informalidad de predios rurales en un 70 por ciento”.

DATO

El viernes 1 de diciembre, Porfirio Medina Vásquez realizará el lanzamiento del proyecto ganadero y de titulación de tierras en la provincia de Jaén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...