29 noviembre, 2017 »

San Ignacio: Lanzan proyecto ganadero y de titulación de tierras Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de San Ignacio, el gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez, y el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Revilla, realizaron el lanzamiento del proyecto ganadero que beneficiará a más de 124 mil ganaderos, y el proyecto de titulación de tierras que formalizará más de 62 mil predios rurales.

El mandatario regional mencionó que “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Por su parte, el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego, José Revilla Vuelot, afirmó: “Existe un trabajo coordinado del Minagri con el Gobierno Regional de Cajamarca para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, con el proyecto de titulación de tierras se garantizará cerrar la brecha de informalidad de predios rurales en un 70 por ciento”.

DATO

El viernes 1 de diciembre, Porfirio Medina Vásquez realizará el lanzamiento del proyecto ganadero y de titulación de tierras en la provincia de Jaén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...