29 noviembre, 2017 »

San Ignacio: Lanzan proyecto ganadero y de titulación de tierras Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de San Ignacio, el gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez, y el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Revilla, realizaron el lanzamiento del proyecto ganadero que beneficiará a más de 124 mil ganaderos, y el proyecto de titulación de tierras que formalizará más de 62 mil predios rurales.

El mandatario regional mencionó que “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Por su parte, el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego, José Revilla Vuelot, afirmó: “Existe un trabajo coordinado del Minagri con el Gobierno Regional de Cajamarca para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, con el proyecto de titulación de tierras se garantizará cerrar la brecha de informalidad de predios rurales en un 70 por ciento”.

DATO

El viernes 1 de diciembre, Porfirio Medina Vásquez realizará el lanzamiento del proyecto ganadero y de titulación de tierras en la provincia de Jaén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...