27 octubre, 2017 »

Escolares hualgayoquinos reafirman su compromiso con el desarrollo de su educación Concurso “Saber para Ganar”, producido por Gold Fields en coordinación con radio Stereo Hualgayoc y autoridades locales, cumplió su segunda temporada involucrando a los alumnos de las instituciones educativas de Hualgayoc.

Con la finalidad de reforzar las capacidades y el talento de los escolares de las instituciones educativas del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca, Gold Fields, desarrolló la segunda temporada del Programa Concurso Radial Saber Para Ganar, iniciativa que se orienta a promover el desarrollo intelectual de los alumnos del nivel secundario.

En la temporada 2017, fueron 12 grupos de estudiantes de 03 Instituciones Educativas quienes compitieron por llevarse el primer lugar de este concurso. Debido a la gran acogida y aceptación del programa, este año se incrementó el número de colegios participantes: la I.E. Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc; I.E. El Tingo, de la comunidad campesina El Tingo; y la I.E. Alfonso Díaz Atalaya, del caserío de Tranca de Pújupe del Distrito de Hualgayoc.

Los ganadores de esta etapa fueron los alumnos del grupo “Virgen del Carmen” de la Institución Educativa Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc. Los escolares se hicieron acreedores de una computadora de escritorio full equipo; el segundo puesto a una tablet, herramientas tecnológicas que serán de gran ayuda para sus actividades educativas.

Gold Fields siempre ha estado comprometida con el desarrollo de la educación en los niños y jóvenes de Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el talento educativo para desarrollar el conocimiento en los escolares. El propósito es contribuir en su formación escolar y apoyarlos en su camino hacia un mejor futuro.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...