12 abril, 2016 »

Virtuales congresistas por Cajamarca Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

CongresoAl 98.25% de votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ya se tiene un panorama claro de quienes ocuparán las seis curules que representen a la región Cajamarca.

Fuerza Popular ocuparía 4 de las 6 curules y el ex sacerdote Marco Arana Zegarra quedaría fuera. Osías Ramírez Gamarra, Carlos Ticlla Rafael, Wilmer Aguilar Montenegro y Segundo Tapia Bernal lograrían un escaño por el partido de Keiko Fujimori; mientras que, Juan Carlos Díaz Sánchez de Alianza para el Progreso ocuparía la quinta curul; y, Juan César Regalado Cabrera, del Frente Amplio.

Por la agrupación que no presentó candidato presidencial, Alianza Por el Progreso (APP), el candidato que ocuparía un puesto en el Congreso es Juan Carlos Díaz Sánchez.

También, por el partido de Verónika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), el Ing. Juan César Regalado Cabrera alcanzaría a llegar al Parlamento.

Es importante señalar que el congresista Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...