12 abril, 2016 »

Virtuales congresistas por Cajamarca Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

CongresoAl 98.25% de votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, ya se tiene un panorama claro de quienes ocuparán las seis curules que representen a la región Cajamarca.

Fuerza Popular ocuparía 4 de las 6 curules y el ex sacerdote Marco Arana Zegarra quedaría fuera. Osías Ramírez Gamarra, Carlos Ticlla Rafael, Wilmer Aguilar Montenegro y Segundo Tapia Bernal lograrían un escaño por el partido de Keiko Fujimori; mientras que, Juan Carlos Díaz Sánchez de Alianza para el Progreso ocuparía la quinta curul; y, Juan César Regalado Cabrera, del Frente Amplio.

Por la agrupación que no presentó candidato presidencial, Alianza Por el Progreso (APP), el candidato que ocuparía un puesto en el Congreso es Juan Carlos Díaz Sánchez.

También, por el partido de Verónika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), el Ing. Juan César Regalado Cabrera alcanzaría a llegar al Parlamento.

Es importante señalar que el congresista Jorge Rimarachín es el candidato que más votos obtuvo por esta región. Sin embargo, el bajo caudal de votos que obtuvo su agrupación, Democracia Directa, lo sacó de carrera tras no alcanzar la valla electoral del 5%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...