21 febrero, 2019 »

Hemos elaborado un plan de acción para prevenir y atender riesgos, informa alcalde de Cajamarca

Cajamarca: Autoridad edil, precisa que existe el compromiso de instituciones y organizaciones en disponer logística necesaria para afrontar casos de emergencia.

A fin de establecer una programación conjunta y sumar esfuerzos que permita prevenir y atender casos de emergencia ante el registro de lluvias, esta mañana en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron los integrantes de la plataforma de defensa civil de la provincia.

El presidente provincial de Defensa Civil y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, declaró que la institución edil ha elaborado un plan que permita prevenir y atender riesgos, para lo cual han convocado a todas las instituciones que pertenecen a la plataforma provincial de defensa civil y también a los representantes de los distritos considerados dentro de la emergencia, para estar alertas ante la acción de la naturaleza.

Asimismo, dijo que la entidad municipal cuenta al momento con maquinaria operativa y que ya se está actuando en actividades de limpieza de zonas identificadas y que representan riesgo.

“Como entidad, iniciamos con la descolmatación en puntos críticos en la provincia que obedecen a una planificación, también estamos previendo la disponibilidad de la maquinaria frente a los riesgos que se pueda presentar”.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones integrantes de la plataforma provincial, sentaron su compromiso de disponer la logística necesaria para atender los casos de emergencia; “Hemos visto cómo el Ejército, la Policía, la Municipalidad de Los Baños del Inca, Bomberos; entre otros, se están integrando en brigadas, lo cual nos permita tener intervenciones exitosas en lo sucesivo”, mencionó Andrés Villar.

Villar Narro, agregó que las municipalidades tanto provincial y distrital, no cuentan con todos los medios que desearía para afrontar situaciones de emergencia; “nosotros no somos la única municipalidad que ha recibido maquinaria inoperativa, las municipalidades distritales también están en esas circunstancias, pero todos estamos haciendo el esfuerzo para afrontar situaciones de emergencia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...