21 febrero, 2019 »

Hemos elaborado un plan de acción para prevenir y atender riesgos, informa alcalde de Cajamarca

Cajamarca: Autoridad edil, precisa que existe el compromiso de instituciones y organizaciones en disponer logística necesaria para afrontar casos de emergencia.

A fin de establecer una programación conjunta y sumar esfuerzos que permita prevenir y atender casos de emergencia ante el registro de lluvias, esta mañana en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron los integrantes de la plataforma de defensa civil de la provincia.

El presidente provincial de Defensa Civil y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, declaró que la institución edil ha elaborado un plan que permita prevenir y atender riesgos, para lo cual han convocado a todas las instituciones que pertenecen a la plataforma provincial de defensa civil y también a los representantes de los distritos considerados dentro de la emergencia, para estar alertas ante la acción de la naturaleza.

Asimismo, dijo que la entidad municipal cuenta al momento con maquinaria operativa y que ya se está actuando en actividades de limpieza de zonas identificadas y que representan riesgo.

“Como entidad, iniciamos con la descolmatación en puntos críticos en la provincia que obedecen a una planificación, también estamos previendo la disponibilidad de la maquinaria frente a los riesgos que se pueda presentar”.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones integrantes de la plataforma provincial, sentaron su compromiso de disponer la logística necesaria para atender los casos de emergencia; “Hemos visto cómo el Ejército, la Policía, la Municipalidad de Los Baños del Inca, Bomberos; entre otros, se están integrando en brigadas, lo cual nos permita tener intervenciones exitosas en lo sucesivo”, mencionó Andrés Villar.

Villar Narro, agregó que las municipalidades tanto provincial y distrital, no cuentan con todos los medios que desearía para afrontar situaciones de emergencia; “nosotros no somos la única municipalidad que ha recibido maquinaria inoperativa, las municipalidades distritales también están en esas circunstancias, pero todos estamos haciendo el esfuerzo para afrontar situaciones de emergencia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...