21 febrero, 2019 »

Hemos elaborado un plan de acción para prevenir y atender riesgos, informa alcalde de Cajamarca

Cajamarca: Autoridad edil, precisa que existe el compromiso de instituciones y organizaciones en disponer logística necesaria para afrontar casos de emergencia.

A fin de establecer una programación conjunta y sumar esfuerzos que permita prevenir y atender casos de emergencia ante el registro de lluvias, esta mañana en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron los integrantes de la plataforma de defensa civil de la provincia.

El presidente provincial de Defensa Civil y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, declaró que la institución edil ha elaborado un plan que permita prevenir y atender riesgos, para lo cual han convocado a todas las instituciones que pertenecen a la plataforma provincial de defensa civil y también a los representantes de los distritos considerados dentro de la emergencia, para estar alertas ante la acción de la naturaleza.

Asimismo, dijo que la entidad municipal cuenta al momento con maquinaria operativa y que ya se está actuando en actividades de limpieza de zonas identificadas y que representan riesgo.

“Como entidad, iniciamos con la descolmatación en puntos críticos en la provincia que obedecen a una planificación, también estamos previendo la disponibilidad de la maquinaria frente a los riesgos que se pueda presentar”.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones integrantes de la plataforma provincial, sentaron su compromiso de disponer la logística necesaria para atender los casos de emergencia; “Hemos visto cómo el Ejército, la Policía, la Municipalidad de Los Baños del Inca, Bomberos; entre otros, se están integrando en brigadas, lo cual nos permita tener intervenciones exitosas en lo sucesivo”, mencionó Andrés Villar.

Villar Narro, agregó que las municipalidades tanto provincial y distrital, no cuentan con todos los medios que desearía para afrontar situaciones de emergencia; “nosotros no somos la única municipalidad que ha recibido maquinaria inoperativa, las municipalidades distritales también están en esas circunstancias, pero todos estamos haciendo el esfuerzo para afrontar situaciones de emergencia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Aumentarán pago a beneficiarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se aplicará esta medida para mitigar el alza de precios de los alimentos. El Gobierno evalúa aumentar el... 

Opinion

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,... 

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento...