21 febrero, 2019 »

Hemos elaborado un plan de acción para prevenir y atender riesgos, informa alcalde de Cajamarca

Cajamarca: Autoridad edil, precisa que existe el compromiso de instituciones y organizaciones en disponer logística necesaria para afrontar casos de emergencia.

A fin de establecer una programación conjunta y sumar esfuerzos que permita prevenir y atender casos de emergencia ante el registro de lluvias, esta mañana en el auditorio de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron los integrantes de la plataforma de defensa civil de la provincia.

El presidente provincial de Defensa Civil y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, declaró que la institución edil ha elaborado un plan que permita prevenir y atender riesgos, para lo cual han convocado a todas las instituciones que pertenecen a la plataforma provincial de defensa civil y también a los representantes de los distritos considerados dentro de la emergencia, para estar alertas ante la acción de la naturaleza.

Asimismo, dijo que la entidad municipal cuenta al momento con maquinaria operativa y que ya se está actuando en actividades de limpieza de zonas identificadas y que representan riesgo.

“Como entidad, iniciamos con la descolmatación en puntos críticos en la provincia que obedecen a una planificación, también estamos previendo la disponibilidad de la maquinaria frente a los riesgos que se pueda presentar”.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones integrantes de la plataforma provincial, sentaron su compromiso de disponer la logística necesaria para atender los casos de emergencia; “Hemos visto cómo el Ejército, la Policía, la Municipalidad de Los Baños del Inca, Bomberos; entre otros, se están integrando en brigadas, lo cual nos permita tener intervenciones exitosas en lo sucesivo”, mencionó Andrés Villar.

Villar Narro, agregó que las municipalidades tanto provincial y distrital, no cuentan con todos los medios que desearía para afrontar situaciones de emergencia; “nosotros no somos la única municipalidad que ha recibido maquinaria inoperativa, las municipalidades distritales también están en esas circunstancias, pero todos estamos haciendo el esfuerzo para afrontar situaciones de emergencia”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...