26 noviembre, 2017 »

Celendín: Un instructor de gimnasio se suicidó colgándose de una viga en su casa Estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en Cajamarca. Deja esposa y un recién nacido.

No pudo más con la honda depresión por la que atravesaba y decidió ponerle fin a su vida, suicidándose colgándose de una viga. Santos Néstor Velásquez Velásquez (32) era un conocido instructor de gimnasio que aprovechó la soledad de su vivienda para terminar con su existencia y con los serios problemas que lo atormentaban.

El suicida fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, la tarde del sábado 25 de noviembre, en el sector Mesapata, barrio Alto Cumbe, por su madre que alertada del trágico suceso dio aviso a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el hombre tomó la infausta decisión valiéndose de la ausencia de sus familiares con los que vivía, su mamá había concurrido al mercado de la ciudad a realizar sus compras y su esposa se encontraba desde temprano por el hospital de Celendín.

Julia Velásquez Cueva (72) madre de la víctima regresó a su morada cerca del mediodía, pero al querer ingresar se dio con la sorpresa de que estaba asegurada la puerta por dentro. Con ayuda de los vecinos lograron forzar la entrada, encontrándose con un cuadro desgarrador, su hijo pendiendo de una cuerda en la sala de su casa.

Hasta el lugar llegó personal policial, serenazgo y el fiscal Alexei Hermoza Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien certificó el deceso del hombre y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley.

Santos Velásquez deja a su esposa y un recién nacido en la orfandad, y su muerte ha causado consternación en el vecindario. Los familiares comentaron que la suicida no pasaba por buen momento, pues a los apuros económicos se sumaba un cuadro clínico de severa depresión que no logró superar.

Carlos Chávez Silva, dueño del gimnasio en donde laboraba el occiso, también lamentó su repentina partida. “Es una tragedia, sabíamos que estaba enfermo, en tratamiento psiquiátrico, y le veníamos brindando todo el apoyo para que se recupere, incluso estaba asistiendo a terapias psicológicas en Cajamarca, pero su desesperación lo llevó a cometer tremendo desatino. Su partida nos ha generado profundo dolor y una pérdida irreparable”, expresó. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...