26 noviembre, 2017 »

Celendín: Un instructor de gimnasio se suicidó colgándose de una viga en su casa Estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en Cajamarca. Deja esposa y un recién nacido.

No pudo más con la honda depresión por la que atravesaba y decidió ponerle fin a su vida, suicidándose colgándose de una viga. Santos Néstor Velásquez Velásquez (32) era un conocido instructor de gimnasio que aprovechó la soledad de su vivienda para terminar con su existencia y con los serios problemas que lo atormentaban.

El suicida fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, la tarde del sábado 25 de noviembre, en el sector Mesapata, barrio Alto Cumbe, por su madre que alertada del trágico suceso dio aviso a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el hombre tomó la infausta decisión valiéndose de la ausencia de sus familiares con los que vivía, su mamá había concurrido al mercado de la ciudad a realizar sus compras y su esposa se encontraba desde temprano por el hospital de Celendín.

Julia Velásquez Cueva (72) madre de la víctima regresó a su morada cerca del mediodía, pero al querer ingresar se dio con la sorpresa de que estaba asegurada la puerta por dentro. Con ayuda de los vecinos lograron forzar la entrada, encontrándose con un cuadro desgarrador, su hijo pendiendo de una cuerda en la sala de su casa.

Hasta el lugar llegó personal policial, serenazgo y el fiscal Alexei Hermoza Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien certificó el deceso del hombre y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley.

Santos Velásquez deja a su esposa y un recién nacido en la orfandad, y su muerte ha causado consternación en el vecindario. Los familiares comentaron que la suicida no pasaba por buen momento, pues a los apuros económicos se sumaba un cuadro clínico de severa depresión que no logró superar.

Carlos Chávez Silva, dueño del gimnasio en donde laboraba el occiso, también lamentó su repentina partida. “Es una tragedia, sabíamos que estaba enfermo, en tratamiento psiquiátrico, y le veníamos brindando todo el apoyo para que se recupere, incluso estaba asistiendo a terapias psicológicas en Cajamarca, pero su desesperación lo llevó a cometer tremendo desatino. Su partida nos ha generado profundo dolor y una pérdida irreparable”, expresó. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...