14 julio, 2020 »

Vacuna contra el coronavirus sería distribuida al mundo a mediados de agosto

RUSIA: Los científicos rusos dijeron el lunes que esperan que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo se distribuya a los pacientes lo más pronto posible.

Tras enterarse que una universidad médica en Moscú completó los ensayos clínicos utilizando voluntarios humanos, Rusia calcula que a quincena del próximo mes podrían distribuir la vacuna.

La Primera Universidad Médica Estatal de Moscú de Sechenov lanzó ensayos clínicos de la potencial vacuna COVID-19 en 38 voluntarios pagados en junio.

Al mismo tiempo, el ejército ruso comenzó un ensayo clínico paralelo de dos meses de la misma vacuna desarrollado por el Centro Nacional de Investigación Gamalei para Epidemiología y Microbiología.

El jefe del centro Gamalei, Alexander Gintsburg, dijo a la agencia de noticias estatal TASS que espera que la vacuna «entre en circulación civil» el 14 de agosto. Agregó que espera que las empresas privadas comiencen la producción en masa para septiembre.

«La investigación ha concluido y ha demostrado que la vacuna es segura», dijo a TASS Yelena Smolyarchuk, directora del centro de investigación clínica de la Universidad de Sechenov.

Los dos grupos de voluntarios de la Universidad de Sechenov serán dados de alta el miércoles y el próximo lunes después de pasar 28 días en aislamiento para protegerlos de la exposición a otras infecciones, agregó. Los voluntarios, de 18 a 65 años, serán supervisados durante seis meses más después de su liberación.

A principios de julio, Smolyarchuk dijo que algunos participantes experimentaron respuestas típicas a las inyecciones, como dolores de cabeza y una temperatura corporal elevada, que se resolvió en 24 horas.

«El Ministerio de Salud de Rusia tomará una decisión sobre la eficacia de la sustancia basándose en los resultados de» las pruebas bioquímicas, dijo la universidad en un comunicado de prensa del 3 de julio. El ministerio «espera finalizar las pruebas… antes del otoño», agregó. El Centro de Investigación Gamalei dijo a principios de mayo que sus propios científicos se autoadministraban la vacuna, una medida criticada por algunos expertos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...