6 junio, 2023 »

MTC incautó equipos para transmitir en radios piratas en Arequipa, Junín y Cajamarca

En el mes de mayo, se decomisaron 109 equipos de telecomunicaciones con los que operaban en la Frecuencia Modulada y Onda Media.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del equipo de incautaciones de la Dirección de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, desbarató en el mes de mayo decenas de sistemas de radiodifusión ilegal que venían operando en las regiones de Arequipa, Junín y Cajamarca.

Asimismo, se incautaron 109 equipos de telecomunicaciones que venían trabajando ilegalmente, a través de servicios de radiodifusión sonora en Onda Media (OM) y Frecuencia Modulada (FM).

En Arequipa se incautaron equipos a las estaciones que operaban bajo los nombres Radio Juventud y Radio Las Vegas.

En Junín, las estaciones intervenidas operaban bajo los nombres de Radio Pasión, Radio Inka Sat, Radio Súper Mega Fiesta, Radio Vida, y Radio Acolla.

En Cajamarca, se incautaron a las estaciones denominadas Frecuencia, Radio Frecuencia Mix, Radio Cajamarca, Radio Cristiana el Tambo, Radio San Juan, Radio Cristiana el Tambo, Radio Tropicana y Radio San Fernando.

Los operativos inopinados continuarán en diferentes zonas del país, con énfasis en aquellos con mayor número de incidencias asociadas al presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico. Para ello, se realiza un trabajo multisectorial con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico y otras instituciones.

Cabe resaltar que usar ilegalmente el espectro radioeléctrico es sancionado administrativamente por el MTC con multas de S/ 138 460 hasta S/ 230 000. Además, constituye delito del hurto agravado que tiene una pena de prisión efectiva de hasta ocho años.

La contratación de espacios publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radio difusión ilegal, son sancionadas administrativamente por el MTC con multas que van desde S/46 460 hasta S/138 000. El espectro radioeléctrico es un recurso natural de dimensiones limitadas que forma parte del Patrimonio de la Nación, por lo que, el MTC, como ente rector de las telecomunicaciones en el Perú, debe velar por su uso adecuado y responsable.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...