Con el objetivo de atender la necesidad y brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad física y de escasos recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Cajabamba y el Gobierno Regional de Cajamarca entregaron 20 sillas de ruedas a los beneficiaros empadronados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).
El gobierno local, a través de la Omaped, en coordinación con la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) de Cajamarca, logró gestionar ante el Gobierno de China este donativo de sillas de ruedas clínicas para las personas más vulnerables.
Durante la entrega de estos equipos, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Francisco Chacón Cuadra, resaltó que este apoyo les permitirá mejorar su calidad de vida en el proceso de inclusión social que viene liderando el gobierno local y en esta oportunidad en coordinación con la Oredis.
Agregó que las sillas de ruedas serán de gran utilidad para los beneficiarios a quienes les permitirá una mayor accesibilidad no solo dentro de sus hogares, también en el exterior para movilizarse a diferentes lugares. También afirmó que se continuará trabajando en beneficio de la población cajabambina, en especial de quienes más lo necesitan.
Los beneficiaros llegaron en compañía de sus familiares, quienes agradecieron por la ayuda para sus seres queridos como Higinio Chávez, quien afirmó que después de 18 años por fin logró cambiar su silla de ruedas que era muy incómoda ya que estaba en malas condiciones.
Los representantes de la Omaped anunciaron que quienes no lograron llegar a la ceremonia, recibirán su silla de ruedas en su hogar para evitar su traslado hasta la ciudad.
En lo que va del año, esta es la segunda entrega de sillas de ruedas que realiza la Omaped para las personas con discapacidad. Además, se viene velando por el respeto a los derechos de inclusión laboral y social para lograr su acceso a una vida digna.