6 noviembre, 2017 »

Cajabamba: Donaron 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad Municipalidad Provincial de Cajabamba y Gobierno Regional de Cajamarca hicieron posible el apoyo.

Con el objetivo de atender la necesidad y brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad física y de escasos recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Cajabamba y el Gobierno Regional de Cajamarca entregaron 20 sillas de ruedas  a los beneficiaros empadronados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

El gobierno local, a través de la Omaped, en coordinación con la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) de Cajamarca, logró gestionar ante el Gobierno de China este donativo de sillas de ruedas clínicas para las personas más vulnerables.

Durante la entrega de estos equipos, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Francisco Chacón Cuadra, resaltó que este apoyo les permitirá mejorar su calidad de vida en el proceso de inclusión social que viene liderando el gobierno local y en esta oportunidad en coordinación con la Oredis.

Agregó que las sillas de ruedas serán de gran utilidad para los beneficiarios a quienes les permitirá una mayor accesibilidad no solo dentro de sus hogares, también en el exterior para movilizarse a diferentes lugares. También afirmó que se continuará trabajando en beneficio de la población cajabambina, en especial de quienes más lo necesitan.

Los beneficiaros llegaron en compañía de sus familiares, quienes agradecieron por la ayuda para sus seres queridos como Higinio Chávez, quien afirmó que después de 18 años por fin logró cambiar su silla de ruedas que era muy incómoda ya que estaba en malas condiciones.

Los representantes de la Omaped anunciaron que quienes no lograron llegar a la ceremonia, recibirán su silla de ruedas en su hogar para evitar su traslado hasta la ciudad.

En lo que va del año, esta es la segunda entrega de sillas de ruedas que realiza la Omaped para las personas con discapacidad. Además, se viene velando por el respeto a los derechos de inclusión laboral y social para lograr su acceso a una vida digna.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...