Autoridades sanitarias de Brasil informaron, este domingo, que el país se acerca a los 1.9 millones de casos confirmados al coronavirus, con 1.864.681, luego de reportar 24.831 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Además fueron registrado 631 nuevos fallecimientos por la COVID-19, con lo que el balance actual suma 72,100 víctimas desde el inicio de la pandemia.
En los cinco días anteriores, Brasil registró más de mil muertes diarios por COVID-19. Especialistas aseguran que la baja en la cifra correspondía a una menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reportan en todo el país.
Por otro lado, autoridades sanitarias informaron en el balance realizado que aún existen 4,063 muertes sospechosas a la enfermedad que continúan en investigación, por lo que el número podría aumentar.
Aunque se ha reportado un descenso en las cifras, Sao Paulo, el estado más poblado del país, es el más afectado por la pandemia, mientras que la capital, Brasilia tiene un aumento de un 60% en los últimos días. Caretas