En audiencia realizada este viernes, en horas de la tarde, el Poder Judicial de Chota dictó tres meses de prisión preventiva para el sujeto de las iniciales J.R. E.H., un adolescente de 17 años de edad, acusado de haber ultrajado y asfixiado a su propia hija de apenas un mes de nacida.
Las autoridades ordenaron su inmediata reclusión en un centro de rehabilitación de menores de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, mientras duren las investigaciones de este lamentable suceso que ha conmocionado a la población de la provincia cajamarquina de Chota.
Este hecho que ha causado profunda consternación e indignación en la población chotana, se produjo en la comunidad de La Iraca, en el centro poblado La Granja, en el distrito de Querocoto.
La madre de la bebe dejó a su conviviente al cuidado de la recién nacida para realizar labores de campo. Al regresar la encontró sin vida y con signos de haber sido violentada sexualmente, de inmediato la llevó al Puesto de Salud para tratar de salvarla, lamentablemente su esfuerzo fue en vano.
Tras su captura, J.R.E.H. fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en el distrito de Huambos y luego pasó al Poder Judicial de Chota.