5 agosto, 2019 »

Salvador del Solar se reúne con Fuerza Popular por propuesta de adelanto de elecciones

El premier se reunirá con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea , y después se dará cita con la legisladora Rosa Bartra y el vocero de la bancada naranja, Carlos Tubino.

Abiertos al diálogo. El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar , se reunirá esta mañana con algunos congresistas de la bancada de Fuerza Popular tras el proyecto de ley de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones a julio de 2020.

Esta reunión es parte de una ronda de diálogo que el Ejecutivo ha iniciado con las diversas bancadas del Pleno con el fin de explicar el proyecto y absolver dudas de los parlamentarios.

El premier se reunirá con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y después se dará cita con la legisladora Rosa Bartra y el vocero de la bancada naranja, Carlos Tubino.

Hace un par de días, el jefe de Estado se mostró confiado en sacar adelante su propuesta si prima el “consenso” en el Congreso con un «diálogo alturado», para que luego “sea convalidado a través de un referéndum por toda la población”. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...