3 agosto, 2017 »

Cajamarca: Se evitaron 326 casos de muertes maternas

En los seis primeros meses de este año, el número de casos evitados de muertes maternas en toda la región, se han incrementado; logrando así, evitar complicaciones consecuentes a este problema social.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, Dr. Simón Estrella Izarra, quien asistió el día de hoy a sesión ordinaria de Consejo, luego de la convocatoria que le hicieran los consejeros Alexander Morocho y Juan Nuñez.

“Estamos reforzando nuestras estrategias coordinadas con salud familiar, a fin de evitar más muertes; ello implica el esfuerzo que realiza nuestro personal en los diferentes niveles de atención para evitar que las complicaciones del embarazo, parto o puerperio, terminen en muerte”, informó el director regional de salud.

Del mismo modo, en sesión de consejo, el galeno solicitó a los consejeros su apoyo para trabajar en la difusión en zonas alejadas de sus provincias, sobre los problemas que implican no atenderse en la etapa de gestación, los cuales, en el peor de los casos terminan en muerte, debido a una débil o nula asistencia a los establecimientos de salud para el control del embarazo.

DATO:

Se dio a conocer que durante estos meses, las mujeres que estuvieron a punto de perder la vida por complicaciones en el parto y que fueron estabilizadas y superaron cuadros críticos, presentaron infecciones, hemorragias, preeclampsia (presión alta) y eclampsias (complicaciones por convulsiones).

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...