31 agosto, 2020 »

Vacuna COVID-19: En menos de una hora se terminaron las inscripciones para ensayo clínico en Perú

Los candidatos pudieron elegir si se realizarán el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia. Así se completó el primer grupo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe para que las personas interesadas puedan participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

En la plataforma digital vacunacovid.pe se puso a disposición el link del formulario de inscripción para que los voluntarios llenen sus datos y escojan si deseaban realizarse el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia.

Acudieron al llamado. En menos de una hora se logró la inscripción de 3 mil voluntarios para los ensayos clínicos en búsqueda de encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Así se informó en el portal destinado para el registro de los voluntarios. “Se ha completado el primer grupo de 3000 candidatos. Gracias por participar”, se lee en la página web.

COVID-19: una carrera mundial por la vacuna

¿Cuáles fueron los requisitos para participar?

El doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, indicó que los requisitos para participar es que el voluntario sea mayor de 18 años.

Los aspirantes no tienen que haber dado positivo en alguna prueba de descarte de coronavirus, ni ser sospechosos ni asintomáticos. Cuando sean citados para verificar su estado de salud, les harán las pruebas moleculares y serológicas para confirmar que no sean portadores del SARS-CoV-2.

También explicó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19. . Este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre. Fuente: Perú21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...