12 abril, 2016 »

Culminó electrificación rural en Araqueda – Cajabamba Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provincia de Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

AraquedaCajabamba.-Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provinciade Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

Esta obra de electrificación rural fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Pro Región, bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de un millón 800 mil soles.

El sistema eléctrico rural beneficia a 2 340 pobladores de las localidades de Araqueda, Callejón, Cañaris, Carrizal, Corralpampa, Huachoconday, Miraflores Alto, Miraflores Bajo y Quillispampa.

Asimismo, este proyecto permitirá conectar a 28 localidades del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica (PAFE III) en el distrito Cachachi, provincia de Cajabamba.

Los ciudadanos de los caseríos favorecidos expresan el agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca, por llevar energía eléctrica hasta los pueblos de frontera más alejados de esta parte del país.

Del mismo modo, resaltaron la política de gestión de Pro Región de encargar a las organizaciones sociales la fiscalización permanente de la obra durante la construcción, lo cual garantiza la calidad y esta responda a las expectativas de la población.

Como se sabe, algunas localidades de Araqueda son zonas por excelencia productoras de palta y otros frutales, por lo que el suministro energético se convierte en fundamental para la industrialización, acción que cambiaría las condiciones de vida de los pobladores de esta zona de la provincia cajamarquina de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...