12 abril, 2016 »

Culminó electrificación rural en Araqueda – Cajabamba Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provincia de Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

AraquedaCajabamba.-Más de 2,400 ciudadanos de nueve localidades de la provinciade Cajabamba ya hacen uso del servicio de energía eléctrica.

Esta obra de electrificación rural fue ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – Pro Región, bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de un millón 800 mil soles.

El sistema eléctrico rural beneficia a 2 340 pobladores de las localidades de Araqueda, Callejón, Cañaris, Carrizal, Corralpampa, Huachoconday, Miraflores Alto, Miraflores Bajo y Quillispampa.

Asimismo, este proyecto permitirá conectar a 28 localidades del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica (PAFE III) en el distrito Cachachi, provincia de Cajabamba.

Los ciudadanos de los caseríos favorecidos expresan el agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca, por llevar energía eléctrica hasta los pueblos de frontera más alejados de esta parte del país.

Del mismo modo, resaltaron la política de gestión de Pro Región de encargar a las organizaciones sociales la fiscalización permanente de la obra durante la construcción, lo cual garantiza la calidad y esta responda a las expectativas de la población.

Como se sabe, algunas localidades de Araqueda son zonas por excelencia productoras de palta y otros frutales, por lo que el suministro energético se convierte en fundamental para la industrialización, acción que cambiaría las condiciones de vida de los pobladores de esta zona de la provincia cajamarquina de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...