12 diciembre, 2018 »

LC Perú es declarada en insolvencia por deuda de US$ 5.7 millones

Con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores para que acrediten sus créditos y se decida su destino.

El Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales inició hoy –mediante aviso publicado en el diario oficial El Peruano–el procedimiento concursal ordinario de LC Perú (nombre comercial de LC Busre S.A.C.), debido a la existencia de adeudos por montos superiores a US$ 5.7 millones a favor de Aircraft Solutions,empresa dedicada al arrendamiento de aviones, con sede en Estados Unidos.

LC Perú es de propiedad del grupo de la Universidad San Martín de Porres (USMP), quien garantizó íntegramente la deuda frente a Aircraft Solutions.

“Los créditos garantizados por la USMP tienen su origen en la relación comercial entre LCPerú y Aircraft Solutions, en virtud de la cual esta última le arrendó a LCPerú dos aeronaves de uso comercial”, dijo Renzo Agurto, abogado de Aircraft Solutions.

Explicó que la publicación de la situación de concurso de LC Perú, se da luego de una serie de medidas de oposición presentadas por dicha aerolínea, que merecieron una investigación a fondo incluso del Tribunal del Indecopi y que, finalmente,fueron rechazadas por esta entidad.

“Luego de casi un año, el Indecopi ha reconocido el origen, existencia, titularidad,legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú, amparando así la pretensión de la empresa acreedora”, detalló.

Agurto explicó que con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores de LC Perú para que acrediten sus créditos frente a dicha empresa deudora y se decida, a través de la Junta de Acreedores, el destino dela empresa y la forma de pago de los créditos vía una reestructuración patrimonial o una liquidación.

Esta situación de concurso se difunde poco tiempo después de otro evento que evidencia la situación de crisis que atraviesa LC Perú, ya que el 23 de noviembre último, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso la suspensión de sus operaciones por haber incumplido con mantener vigente la póliza de seguros de aviación comercial, lo cual ponía en riesgo la debida y oportuna protección a los pasajeros de dicha aerolínea.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...