12 diciembre, 2018 »

LC Perú es declarada en insolvencia por deuda de US$ 5.7 millones

Con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores para que acrediten sus créditos y se decida su destino.

El Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales inició hoy –mediante aviso publicado en el diario oficial El Peruano–el procedimiento concursal ordinario de LC Perú (nombre comercial de LC Busre S.A.C.), debido a la existencia de adeudos por montos superiores a US$ 5.7 millones a favor de Aircraft Solutions,empresa dedicada al arrendamiento de aviones, con sede en Estados Unidos.

LC Perú es de propiedad del grupo de la Universidad San Martín de Porres (USMP), quien garantizó íntegramente la deuda frente a Aircraft Solutions.

“Los créditos garantizados por la USMP tienen su origen en la relación comercial entre LCPerú y Aircraft Solutions, en virtud de la cual esta última le arrendó a LCPerú dos aeronaves de uso comercial”, dijo Renzo Agurto, abogado de Aircraft Solutions.

Explicó que la publicación de la situación de concurso de LC Perú, se da luego de una serie de medidas de oposición presentadas por dicha aerolínea, que merecieron una investigación a fondo incluso del Tribunal del Indecopi y que, finalmente,fueron rechazadas por esta entidad.

“Luego de casi un año, el Indecopi ha reconocido el origen, existencia, titularidad,legitimidad, cuantía y exigibilidad de los créditos adeudados por LC Perú, amparando así la pretensión de la empresa acreedora”, detalló.

Agurto explicó que con el inicio del procedimiento concursal, el Indecopi ha convocado a todos los acreedores de LC Perú para que acrediten sus créditos frente a dicha empresa deudora y se decida, a través de la Junta de Acreedores, el destino dela empresa y la forma de pago de los créditos vía una reestructuración patrimonial o una liquidación.

Esta situación de concurso se difunde poco tiempo después de otro evento que evidencia la situación de crisis que atraviesa LC Perú, ya que el 23 de noviembre último, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso la suspensión de sus operaciones por haber incumplido con mantener vigente la póliza de seguros de aviación comercial, lo cual ponía en riesgo la debida y oportuna protección a los pasajeros de dicha aerolínea.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobreza en Cajamarca es diez veces mayor a la que existe en Ica y Madre de Dios

ECONOMÍA: No obstante, al revisar los niveles de pobreza por regiones, se observan grandes diferencias en este indicador. Así, la situación más crítica se encuentra... 

Competitividad entre las regiones del Perú

ECONOMÍA: Carlos Parodi/Hace unos meses el Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó el índice de competitividad regional, que ordena las regiones de mayor a menor... 

Gold Fields entrega becas universitarias a los mejores alumnos del distrito

HUALGAYOC: Contribuyendo al desarrollo educativo del distrito de Hualgayoc, Gold Fields, a través de su programa de Beca Universitarias, dirigido a los mejores estudiantes... 

Literatura

El Capital

El Capital. Unánimemente considerada como la obra esencial de Karl Marx,... 

Los Miserables

Obra romántica escrita por el novelista francés Víctor Hugo, máximo... 

Biografía de César Vallejo

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito... 

Opinion

Mucho ruido pocas nueces

OPINIÓN: Del Solar  repitió que la política general del Gobierno está... 

No es crisis, es debate democrático

La fe no nace de una mesa de diálogo. Juan Luis Cipriani critica la mediación... 

El primer año del Presidente Vizcarra

Escribe: CARLOS PARODI: El 23 de marzo de 2018, Martín Vizcarra asumió...