1 diciembre, 2019 »

Aumenta casos de VIH en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca: Los casos de VIH detectados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca muestran un aumento del 10% en los últimos años, informó la jefa del Servicio de Estrategias Sanitarias, Luzmila Chávez Vergara.

El nosocomio realiza campañas trimestrales y apoyamos a otras instituciones en acciones de prevención con la finalidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. En el 2012 se presentaron 8 casos y en el 2018 se han registrado 18. En el 2019 ya se detectaron 28 pacientes con VIH, de los cuales 22 iniciaron su tratamiento.

El Servicio de Estrategias Sanitarias del Hospital Regional Docente de Cajamarca atiende a la población vulnerable, como son trabajadoras sexuales, HCH (hombres que tienen sexo con otros hombres), transexuales y a la población en general.

A los pacientes con VIH les brindan tratamiento gratuito, reservado y confidencial con personal capacitado que los atiende sin tabúes y discriminación; de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El personal tamiza pruebas, diagnostica y brinda tratamiento y entrega los profilácticos.

_“La recomendación es que si una persona decide tener sexo, debe realizarlo con responsabilidad, usando el preservativo, que es lo único que protege de una infección de transmisión sexual”_, aseguró Luzmila Chávez.

_Foto: Internet_

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...