1 diciembre, 2019 »

Aumenta casos de VIH en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca: Los casos de VIH detectados en el Hospital Regional Docente de Cajamarca muestran un aumento del 10% en los últimos años, informó la jefa del Servicio de Estrategias Sanitarias, Luzmila Chávez Vergara.

El nosocomio realiza campañas trimestrales y apoyamos a otras instituciones en acciones de prevención con la finalidad de prevenir las infecciones de transmisión sexual. En el 2012 se presentaron 8 casos y en el 2018 se han registrado 18. En el 2019 ya se detectaron 28 pacientes con VIH, de los cuales 22 iniciaron su tratamiento.

El Servicio de Estrategias Sanitarias del Hospital Regional Docente de Cajamarca atiende a la población vulnerable, como son trabajadoras sexuales, HCH (hombres que tienen sexo con otros hombres), transexuales y a la población en general.

A los pacientes con VIH les brindan tratamiento gratuito, reservado y confidencial con personal capacitado que los atiende sin tabúes y discriminación; de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El personal tamiza pruebas, diagnostica y brinda tratamiento y entrega los profilácticos.

_“La recomendación es que si una persona decide tener sexo, debe realizarlo con responsabilidad, usando el preservativo, que es lo único que protege de una infección de transmisión sexual”_, aseguró Luzmila Chávez.

_Foto: Internet_

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...