16 julio, 2019 »

“Saber para Ganar”: el programa escolar que gana más reconocimiento en Hualgayoc

HUALGAYOC: Dicha iniciativa fomenta el estudio y la participación de los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, así daba a conocer Albert Einstein el significado e importancia de la educación. Hoy existen muchas iniciativas que fomentan el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes. Una de ellas se denomina “Saber Para Ganar”, el reconocido programa concurso escolar que lleva 4 años mejorando el conocimiento de los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

La gestora de este programa es la empresa Gold Fields, quien en alianza con Radio Stéreo Hualgayoc, se ha comprometido en desarrollar el talento educativo de los jóvenes escolares y propiciar una mejora en sus aptitudes de aprendizaje y habilidades blandas, las cuales les permitirán avizorar un mejor futuro académico y profesional.

La dinámica del concurso es sencilla: 4 colegios participantes, cada uno estructurado en un grupo de 3 estudiantes con asesoría de un tutor, compiten sana y de manera transparente en base a una evaluación sobre las áreas de Ciencia y Tecnología, Razonamiento Matemático, Comunicación e Historia, y sobre los aportes de Gold Fields en la zona. El moderador y conductor de este programa es el reconocido comunicador social Martin Gallardo.

“Gold Fields siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la educación en Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el aprendizaje y desarrollar el conocimiento en los estudiantes del distrito de Hualgayoc; contribuimos a mejorar sus competencias escolares, su liderazgo y sus habilidades blandas como el dominio escénico, presentaciones efectivas en público y la confianza en su futuro profesional”, destacó Álvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

En esta cuarta temporada de “Saber Para Ganar” participan las instituciones educativas “Joaquín Bernal” de Hualgayoc; “Alfonso Díaz Atalaya” de la Comunidad Tranca de Pújupe; “Inca Garcilaso de la Vega” del caserío Vista Alegre: y el Colegio “El Tingo” de la Comunidad El Tingo. Se transmite todos los martes y jueves a partir de las 4 de la tarde por la señal radial y plataforma de Facebook del programa Saber para Ganar.  

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...