19 junio, 2019 »

Gold Fields mejora el sistema de agua potable en centro poblado Morán Pata

Mil personas se beneficiarán gracias a esta iniciativa impulsada junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc y minera Coimolache.

Gold Fields, junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc, la empresa minera Coimolache – Tantahuatay, y autoridades del centro poblado Morán Pata, inauguró la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el centro poblado Morán Pata”.

Este proyecto, que involucra a tres grandes actores como son el Estado, la Empresa Privada y la Comunidad, y que fue ejecutado por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiará a más de 250 familias, quienes de ahora en adelante contarán con acceso a agua potable, además de un módulo de saneamiento básico que incluye un lavatorio, un inodoro y una ducha con acceso a agua potable.

Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando se unen las empresas privadas, el Estado y la comunidad, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todas las familias.

El Dato

Gold Fields, durante los 10 años de su gestión social y de desarrollo con las comunidades del distrito de Hualgayoc, ha construido más de 80 sistemas familiares de agua potable, invirtiendo más de 1 millón de soles para asegurar el abastecimiento continuo de agua de calidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...