19 junio, 2019 »

Gold Fields mejora el sistema de agua potable en centro poblado Morán Pata

Mil personas se beneficiarán gracias a esta iniciativa impulsada junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc y minera Coimolache.

Gold Fields, junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc, la empresa minera Coimolache – Tantahuatay, y autoridades del centro poblado Morán Pata, inauguró la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el centro poblado Morán Pata”.

Este proyecto, que involucra a tres grandes actores como son el Estado, la Empresa Privada y la Comunidad, y que fue ejecutado por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiará a más de 250 familias, quienes de ahora en adelante contarán con acceso a agua potable, además de un módulo de saneamiento básico que incluye un lavatorio, un inodoro y una ducha con acceso a agua potable.

Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando se unen las empresas privadas, el Estado y la comunidad, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todas las familias.

El Dato

Gold Fields, durante los 10 años de su gestión social y de desarrollo con las comunidades del distrito de Hualgayoc, ha construido más de 80 sistemas familiares de agua potable, invirtiendo más de 1 millón de soles para asegurar el abastecimiento continuo de agua de calidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...