7 junio, 2017 »

Perú vs. Paraguay: así formará Ricardo Gareca ante los guaraníes La selección peruana se presentará mañana contra Paraguay en Trujillo con su equipo base. Gareca probará luego a los nuevos. ¡No hay amistosos para Perú!

Uno de los principales puntos que exige el manual de estilo de Ricardo Gareca es formar un equipo que juegue de memoria, que sea dinámico, defienda, ataque y que rompa las redes del arco contrario. “Ustedes tres (Cueva-Carrillo-Guerrero) van a ser mis armas letales y mi soporte para este amistoso contra Paraguay”, les dijo el “Tigre” cuando paró el once titular.

Muy distinto al que formó hace unos días por la ausencia de los más experimentados. Gareca ubicó como base de ataque a Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Con “Aladino” hay un trato especial. El DT lo quiere enchufado y con su ritmo de juego agresivo. Por ello, apuesta por “Cuevinha”, quien aclaró su ausencia en la última fecha con el Sao Paulo. “Fue un tema de medicamento, por eso no jugué, por precaución, a veces pasan estas cosas en el fútbol, me dolía el tobillo, nada más”, dijo el volante.

Con Paolo la cosa va en serio. Anda con la pólvora encendida y frente al arco no perdona. En la defensa Luis Advíncula es la novedad como lateral derecho, mientras Miguel Trauco por la banda izquierda.

La dupla Christian Ramos-Alberto Rodríguez se vuelven a juntar. Luego, el DT probó con Pedro Aquino en el mediocampo y Alexander Succar en ataque. Sin duda, el “Tigre” no cree en los amistosos.

EL DATO

La última vez que Perú jugó en provincia fue hace 5 años. En abril 2012 cayó 0-3 contra Chile en el Jorge Basadre de Tacna.

El cotejo se jugará mañana jueves, 8 de junio, a las 4:00 p.m., en el estadio Mansiche de Trujillo.

Fuente: Líbero.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...