19 marzo, 2019 »

Gold Fields dona tractor agrícola a las Rondas Campesinas “20 de Mayo”

HUALGAYOC: Equipo beneficiará a más de 620  agricultores de las provincias de Hualgayoc, San Miguel y San Pablo en Cajamarca.

Con la finalidad de mejorar la actividad agrícola,  Gold Fields ha realizado la donación de un tractor agrícola marca Massey Fergunsson, Modelo: MF291 Súper 4×4 a las rondas de 20 de mayo, de la provincia de Hualgayoc, San Miguel y San Pablo en la región Cajamarca.

Más de 620 comuneros de 13 bases ronderas  son los beneficiados directos con este equipo, porque podrán acceder al servicio de maquinaria para la preparación de su terreno, durante el periodo de siembra. 

La donación permitirá reducir los costos para la preparación de los  terrenos para la siembra y mejoramiento de pastos, incrementando la producción del piso forrajero, principal alimento de ganado vacuno,  mejorando  la producción lechera, principal actividad económica de los pobladores de la zona.

Oliva Arribasplata, presidente de la Junta Administradora de la 20 de Mayo dijo: “tuvimos una máquina en mal estado, gracias a Gold Fields tenemos una máquina nueva que nos ayudará a sacar adelante nuestra ganadería y agricultura.”

Gold Fields busca agregar valor a las actividades económicas que conviven con la minería, impulsando la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...