26 julio, 2018 »

Cajamarca: Se inaugura 57 Edición de la Feria Fongal 2018

Cada año la feria fongal en Cajamarca trae consigo diversas actividades que miles de cajamarquinos y turistas pueden disfrutar; entre ellas, agropecuarias, artesanales, turísticas, deportes extremos, danzas, bailes sociales, etc.

En el sector agrario, el gobierno regional de Cajamarca, viene realizando los estudios de pre inversión de 5 represas: Gordillos en San Miguel, Río Grande y Río Azufre en Cajamarca, Quengorío en Hualgayoc y Chipuluc en Cutervo.

Ramón Pajares reconoció el apoyo incondicional que han obtenido por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estos últimos años, lo que ha permitido estar entre las mejores ferias del norte del país.

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, resaltó este tipo de actividades que ayudan al crecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la región. “Esta gestión viene ejecutando el proyecto ganadero. Son 124 mil 957 cajamarquinos que serán beneficiados y 25 mil productores que recibirán capacitación técnica directa”, refirió.

El proyecto permitirá realizar un mejor manejo de pastizales, la producción ganadera y derivados lácteos se mejorarán considerablemente. La mejor propuesta del proyecto ganadero es el gran centro genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...