28 mayo, 2018 »

Chota: Maestros anuncian inicio de huelga nacional el 18 de junio

Pedro Castillo afirmó que el Gobierno no ha cumplido sus compromisos con el magisterio

En medio de arengas y aplausos, el dirigente Pedro Castillo anunció el inicio de una huelga nacional de maestros el próximo 18 de junio debido al incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Gobierno para poner fin a una huelga que duró 57 días en 2017.

«Las bases regionales hemos acordado iniciar una huelga nacional este 18 de junio. El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado y se ha reunido con seudo dirigentes de Patria Roja que no representan los intereses de los maestros», dijo el dirigente del Sutep.

Sobre la pérdida de clases que acarrearía la huelga en perjuicio de los estudiantes, indicó que el Gobierno está a tiempo de que esto no suceda siempre y cuando presente soluciones a sus reclamos.

Respecto al despido de docentes con antecedentes por terrorismo y violencia sexual, señaló estar de acuerdo, pero que no se debe usar esta medida para criminalizar la protesta o intimidar a los maestros.

Pedro Castillo se mostró a favor del proyecto de Ley presentado por el congresista Javier Velasquez Quesquén ante la Comisión de Educación del Congreso que reincorpora a directores y docentes que fueron separados por no presentarse a la evaluación docente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...