28 noviembre, 2017 »

Chota: Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa.

Chota, a partir de la fecha, celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Las actividades se iniciaron ayer con la reseña y hoy martes empiezan las novenas.

Como ya es tradicional, el programa tiene una connotación netamente religiosa, ver cómo las familias de las calles y barrios se preparan con cariño, con pequeños detalles para recibir a la Santísima Inmaculada Concepción de María, refleja un verdadero significado social de esta festividad.

Así lo dio a conocer el padre Galvarino Taica Gamonal, sacerdote de la parroquia Todos los Santos de Chota, indicando que el recorrido de la imagen durante los días de novena se hará por las calles, manteniendo la costumbre de años anteriores.

También se realizarán otras jornadas como el festival de danzas y verbena literaria y musical el 7 de diciembre, en horas de la noche.

El 8 de diciembre es el día central, celebrándose una serie de actividades como la misa en el coliseo Haren Alde y procesión de la patrona de Chota.

Taica Gamonal invitó a la población a participar de esta tradicional fiesta para rendir homenaje y revalorar esa fe inquebrantable que se tiene por la santa patrona de la provincia cajamarquina de Chota. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...