24 noviembre, 2017 »

Chota: Reportan tres muertes neonatales en Hospital José Soto Cadenillas Porque gestantes llegan al nosocomio con complicaciones y por problemas durante el trabajo de parto.

Solo en lo que va de noviembre se registran tres muertes neonatales en el Hospital José Soto Cadenillas. El miércoles 22 de noviembre falleció un recién nacido de una madre natural del centro poblado La Púcara, distrito de Tacabamba.

El director del nosocomio, Pedro López Ramos, manifestó que la causa de las muertes neonatales es porque las gestantes llegan al establecimiento de salud con complicaciones y porque se detectan problemas durante el trabajo de parto.

Respecto al caso de La Púcara, López descartó que no se haya querido atender a la paciente en el hospital, tal como denunciaron sus familiares.

Explicó que la gestante ingresó al nosocomio en trabajo de parto a las 7:20 a.m. del martes, siendo atendida por su persona. Se trata de una paciente asegurada en EsSalud y que llegó sin la referencia correspondiente.

Dijo que la mujer estuvo siendo monitoreada por el pediatra de turno; sin embargo, las complicaciones se presentaron en horas de la tarde, por lo que se realizó una ecografía de urgencia, detectando falta de líquido en la cavidad uterina.

Este problema fue comunicado a la madre y familiares con el fin de operarla para la expulsión del feto. La criatura nació a las 4:05 p.m. con distrés respiratorio, pero se logró estabilizar momentáneamente al neonato.

No obstante, el miércoles por la mañana el bebé presentó complicaciones, por lo que se determinó su referencia. Como la paciente pertenecía a EsSalud, se comunicó para que disponga la ambulancia, pero no fue posible su traslado. El recién nacido falleció a las 3:40 p.m. del 22 de noviembre por insuficiencia respiratoria severa y síndrome de aspiración de líquido meconial. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...