24 noviembre, 2017 »

Cajabamba: Realizan operativo de conservas de pescado con parásitos Comerciantes manifiestan que no expenden estos productos porque sus clientes no los compran.

Ante la alerta lanzada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) sobre la presencia de parásitos en conservas de pescado, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, en coordinación con la Fiscalía, Red de Salud V y Centro Médico Municipal, realizó un operativo en los establecimientos de venta de abarrotes en esta ciudad.

La incursión fue en los locales ubicados dentro y fuera del mercado de Cajabamba, no encontrándose latas de caballa en conserva de tomate, elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing Co.

Los comerciantes manifestaron que no expenden estos productos que se encuentran en alerta sanitaria porque sus clientes no lo compran, debido a su alto costo, por tal motivo no pueden invertir en adquirir un enlatado que no tiene salida.

El subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Wilber Bautista Paredes, señaló que estos operativos se intensificarán hasta inspeccionar todas las tiendas grandes y pequeñas de la ciudad, para garantizar la protección del consumidor.

En su intervención, el representante de la Red V de Salud dijo que estas acciones buscan proteger la salud y el bienestar de la población, y los consumidores merecen respeto, por lo tanto las autoridades tienen el deber de velar y garantizar que los productos que venden se encuentren en buen estado.

Los funcionarios encargados del operativo recordaron a los propietarios de los establecimientos comerciales que su deber es estar al pendiente del estado de su mercadería; asimismo, hicieron un llamado a la población para verificar todo producto que adquieran en las tiendas de abarrotes y de encontrar alguna irregularidad, deben denunciarlo de forma inmediata.

En otro momento también recordaron a la población que estas acciones de control continuarán en bares, restaurantes, hoteles, panaderías y lugares de beneficio de pollo, para verificar el tipo de servicio que ofrecen.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...