6 noviembre, 2017 »

Chota: Municipio distrital de Llama lidera ejecución presupuestal Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

La Municipalidad Distrital de Llama, encabezado por su alcalde Simón Saldaña Gonzales, lidera la ejecución presupuestal en la provincia de Chota, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El burgomaestre, en declaraciones a Panorama Cajamarquino, manifestó que estos logros se ven reflejados en la ejecución de obras contribuyendo al progreso y desarrollo de las comunidades y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Indicó que gracias a la capacidad de gestión se ha conseguido dinero, lo cual está permitiendo materializar proyectos en educación, vías de comunicación, construcción de puentes y saneamiento básico.

Está en marcha agua y desagüe en la capital distrital, con una inversión de 13 millones de soles y cuyo avance es el 80 %.

Recientemente se ha conseguido un presupuesto de más de 2 millones de soles de Hidroeléctrica Carhuaquero, que permitirá ejecutar diversos trabajos en Carniche Bajo, La Ramada Alta, La Ramada Baja, San Carlos Alto, La Succha, Huangamarca, coliseo con gras sintético en la capital, entre otros.

Saldaña refirió que gracias a la capacidad de gestión se ha logrado que el proyecto Jaén-San Ignacio-Bagua declare viable la construcción del embalse La Colmena por cerca de 34 millones de soles; también está listo para su financiamiento el canal de Motuy y San Lorenzo.

Indicó que desde que asumió la administración impulsa diferentes actividades y proyectos para el progreso y adelanto de su distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...