27 octubre, 2017 »

Escolares hualgayoquinos reafirman su compromiso con el desarrollo de su educación Concurso “Saber para Ganar”, producido por Gold Fields en coordinación con radio Stereo Hualgayoc y autoridades locales, cumplió su segunda temporada involucrando a los alumnos de las instituciones educativas de Hualgayoc.

Con la finalidad de reforzar las capacidades y el talento de los escolares de las instituciones educativas del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca, Gold Fields, desarrolló la segunda temporada del Programa Concurso Radial Saber Para Ganar, iniciativa que se orienta a promover el desarrollo intelectual de los alumnos del nivel secundario.

En la temporada 2017, fueron 12 grupos de estudiantes de 03 Instituciones Educativas quienes compitieron por llevarse el primer lugar de este concurso. Debido a la gran acogida y aceptación del programa, este año se incrementó el número de colegios participantes: la I.E. Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc; I.E. El Tingo, de la comunidad campesina El Tingo; y la I.E. Alfonso Díaz Atalaya, del caserío de Tranca de Pújupe del Distrito de Hualgayoc.

Los ganadores de esta etapa fueron los alumnos del grupo “Virgen del Carmen” de la Institución Educativa Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc. Los escolares se hicieron acreedores de una computadora de escritorio full equipo; el segundo puesto a una tablet, herramientas tecnológicas que serán de gran ayuda para sus actividades educativas.

Gold Fields siempre ha estado comprometida con el desarrollo de la educación en los niños y jóvenes de Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el talento educativo para desarrollar el conocimiento en los escolares. El propósito es contribuir en su formación escolar y apoyarlos en su camino hacia un mejor futuro.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...